Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los presupuestos crearán 6.000 empleos más en Castellón durante 2017 gracias a las reformas del Gobierno

Los PGE garantizan las pensiones de los 120.000 jubilados de Castellón y suponen una apuesta por seguir creando puestos de trabajo y oportunidades

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2017

Barrachina: "El PP, después de paréntesis de inversión del PSOE, es el que vuelve a apostar por esta provincia y por las infraestructuras útliles para Castellón"

Barrachina: "El PP, después de paréntesis de inversión del PSOE, es el que vuelve a apostar por esta provincia y por las infraestructuras útliles para Castellón"

[Galería de Imagenes]

Los Presupuestos Generales del Estado van a permitir la creación de 6.000 puestos de trabajo de Castellón gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno central. Una tendencia al alza en la creación de empleo y que ha permitido que desde que gobierna el PP se ha invertido la tendencia y cada año hay más castellonenses trabajando. Desde que entraron en vigor las reformas del Ejecutivo del PP en febrero de 2013 hay 21.066 cotizantes más a la Seguridad Social y 21.194 parados menos.

Tal y como explica el secretario del PP en Castellón, Miguel Barrachina, "los PGE tienen un marcado carácter social porque son unas cuentas para seguir creando empleo y generar oportunidades para Castellón". Al mismo tiempo, el dirigente popular advierte que "los 120.000 jubilados de la provincia pueden estar tranquilos ya que se garantizan sus pensiones" a lo que hay que sumarle el complemento de maternidad para casi 2.500 jubiladas de Castellón.

Barrachina señala, además, que la Comunitat Valenciana verá elevadas sus transferencias del Estado en 851 millones más lo que implica que en los últimos dos años la Comunitat ha mejorado su financiación en 1.900 millones de euros más a lo que hay que añadir el ahorro de 800 millones anuales dado que el Estado presta a tipo cero. "Es evidente que el sistema de financiación que aprobaron los socialistas es malo, pero el Gobierno quiere abordar un nuevo sistema que sea más justo con los valencianos".

Ahondando en la fiscalidad, las rebajas del IVA van a beneficiar mucho a la provincia de Castellón puesto que la bajada del 21 al 10% beneficiarán directamente a los festivales y los actos taurinos y Castellón es al provincia con más festivales y actos taurinos de España. Además se amplia la tarifa plana de seguridad social de 50 euros para los autónomos.

En cuanto a las inversiones, Barrachina ha destacado que "el PP, después del paréntesis del PSOE, no sólo es quien apuesta por seguir invirtiendo, sino que logra hitos para Castellón como la llegada del AVE" o desbloquear el tramo hasta vandellós, los accesos al Puerto, la N-232 o mejoras ferroviarias entre Sagunto y Teruel que pasa por el Palancia.

"Se trata de invertir en infraestructuras útiles frente a la inversión que hizo el PSOE que en ocho años sólo tiró al mar 1.800 millones de euros con el Castor o trajo las desaladoras que nadie quiere", advierte e secretario provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 17-11-2017
Los populares exigen al PSOE que “pida perdón antes de manifestarse”
El comité de dirección de la Junta Local del PP recuerda que “el actual modelo de financiación autonómica, que ha sido tan injusto para los valencianos, fue aprobado por Zapatero en 2009”

Fecha: 16-11-2017
El Consejo Sénior del PP recoge firmas contra la falta de accesibilidad de El Menador
La presidenta de la Junta Local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, trasladará las denuncias al Ayuntamiento para que “subsanen las barreras de un edificio que hizo posible el PP y ha estropeado la izquierda”

Fecha: 14-11-2017
La Junta Local del PP condena los actos vandálicos de los independentistas y exige a Marco que “los rechace con contundencia”
La presidenta de los populares castellonenses, Begoña Carrasco, reúne a la Junta Local para analizar “las consecuencias del conflicto catalán y el ninguneo de la Generalitat con Castellón”

Fecha: 07-11-2017
Barrachina: "Mientras Castellón crece, el nacionalismo envía a sus ciudadanos al paro en Tarragona"
Durante el mes de octubre, el paro disminuyó en 775 castellonenses, mientras que en Tarragona aumentó en 2.902 personas.

Fecha: 03-11-2017
El Consell hostiga de nuevo a Castellón y recorta un 28% las inversiones
Ibáñez: "PSOE y Compromís se burlan de la provincia de Castellón y agravan las diferencias territoriales"

Todas las noticias de la sección [+]