Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP crea vida en el interior con la promoción de viviendas protegidas para familias y jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo rural

Aguilella se traslada hasta la Villa de El Toro para exponer a su alcalde, José Arenes, “las buenas ideas que dan respuesta a las necesidades de los pueblos de la mano del presidente del Consell, Carlos Mazón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-04-2024

Aguilella reúne a alcaldes y portavoces de poblaciones del interior del Alto Palancia con el objetivo de “desgranar las condiciones de un proyecto que mira al futuro con el deseo decidido de crear vida."

Aguilella reúne a alcaldes y portavoces de poblaciones del interior del Alto Palancia con el objetivo de “desgranar las condiciones de un proyecto que mira al futuro con el deseo decidido de crear vida."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido el Plan Viu como “el proyecto de vida que protege al interior con la promoción de viviendas para familias y jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo rural”.

Así lo ha defendido el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien se ha reunido con el alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, enclavada en la comarca del Alto Palancia, y que junto a otros alcaldes y portavoces de municipios del interior han conocido los detalles del proyecto lanzado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para fijar vida en el mundo rural.

La Villa de El Toro, junto a otros municipios en riesgo de despoblación, como Barracas, Cortes de Arenoso, Matet, Azuébar, Puebla de Arenoso, Sacañet, Torás, Xert y Zucaina, ya han mostrado su interés de adherirse a este programa de vida para que se construya vivienda de protección oficial en sus términos municipales.

“Porque el Plan Viu es una herramienta eficaz que, de la mano del territorio, facilita el acceso a la vivienda de protección oficial sobre todo a los jóvenes de la provincia con especial mimo al interior de la provincia de Castellón, puesto que el reto es crear vida frente a la amenaza de la despoblación”, ha declarado Aguilella.

La estrategia “se trabaja desde el inicio de la legislatura con el firme propósito de dar respuesta a una demanda real de los ciudadanos y lo hace de la mano de un plan de rebaja de impuestos por la compra de vivienda para menores de 35 años”, ha manifestado el secretario general del PPCS.

Nacer, crecer y envejecer en el pueblo

El reto del Plan Viu es garantizar a los ciudadanos la oportunidad de establecer su vida en el pueblo en el que nacen. “Queremos evitar que los jóvenes tengan que abandonar su lugar de origen por falta de acceso a una vivienda”. Y para ello “era urgente poner fin a la política de vivienda del PSOE y Compromís que fue un fracaso. Colapsaron el parque público, provocaron incertidumbre e inseguridad jurídica y no dieron ninguna solución para evitar la despoblación en el interior de la provincia de Castellón”.

Porque lejos de ayudar, “colaboraron en el incremento de los precios del alquiler y el de compra, que se duplicaron acrecentando los problemas de los jóvenes en el acceso a la vivienda”.

Lista de adhesiones

Cabe señalar que en la actualmente ya hay más de 40 ayuntamientos de la provincia de Castellón interesados en este plan. Desde suelo urbano o dotacional residencial de titularidad pública, “sin necesidad de realizar una recalificación”, y empleando mecanismos de colaboración como los concursos de derechos de superficie, concesiones administrativas que permitan al sector privado la gestión de las edificaciones durante 50-70 años y permutas, “estamos avanzando para crear hogar”, ha manifestado Aguilella. Porque el reto es “poner en marcha acciones que mejoren las oportunidades de las familias y los jóvenes que viven o quieran vivir en el interior de la provincia. Porque aquí hay futuro”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: “La confianza de los castellonenses nos impulsa a seguir trabajando por esta gran provincia a pie de calle”
La presidenta provincial sostiene que el aumento de 11,74 puntos respecto a las europeas de 2019 demuestra “que el cambio se consolida”. “En estos comicios nos han votado 15.430 vecinos más que en 2019 hasta lograr el aval de 82.931 castellonenses”

Fecha: 10-06-2024
Casabó: “Esta victoria nos impulsa a continuar trabajando para que el cambio llegue pronto a Vila-real”
El PP gana las elecciones europeas con 6.737 votos, casi 16 puntos más que en 2019, y vence en tres de los cuatro distritos de la ciudad

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: "El PP consolida el cambio en la provincia y es la fuerza más votada en 2 de cada 3 municipios"
El PP logra un crecimiento exponencial en las terceras elecciones que se celebran en menos de un año ampliando el número de localidades donde el partido se consolida como primera opción de los castellonenses

Fecha: 10-06-2024
El PP de Navajas inaugura nueva sede “con el deseo de convertirla en la casa del pueblo” tras ganar el 9-J
El presidente del PP en Navajas, Nacho Navarro, junto a los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular celebran la apertura de un espacio “que es la casa de todos”

Fecha: 10-06-2024
Clausell: "El PP es por cuarta vez consecutiva el partido más votado en una cita electoral en Burriana"
El Partido Popular continúa en crecimiento en la capital de la Plana Baixa siendo la formación más votada, con 4912 votos frente a los 3613 de las elecciones europeas de 2019

Todas las noticias de la sección [+]