Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los afiliados del Partido Popular de Castellón reparten su apoyo entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaria

Con el 53% de los votos, Pablo Casado ha obtenido el mayor respaldo de los afiliados castellonenses; y con un 40%, Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la segunda opción favorita en la provincia de Castellón. Y Mª Dolores de Cospedal ha logrado el 5% de los

Gabinete de prensa del PP Castellón | 05-07-2018

Barrachina: "Los afiliados del Partido Popular hemos podido votar a los candidatos que optarán a la presidencia nacional y la participación evidencia que los afiliados teníamos muchas ganas de elegir el futuro del Partido Popular"

Barrachina: "Los afiliados del Partido Popular hemos podido votar a los candidatos que optarán a la presidencia nacional y la participación evidencia que los afiliados teníamos muchas ganas de elegir el futuro del Partido Popular"

[Galería de Imagenes]

Un total de 1.710 afiliados del Partido Popular de la provincia de Castellón han participado durante el día de hoy en una jornada histórica para elegir al los candidatos que optarán a la presidencia nacional del Partido Popular, con una participación del 91%.

En la provincia de Castellón se han instalado 78 urnas en los 26 puntos de votación distribuidos por todas las comarcas para votar a los precandidatos a la presidencia nacional y los compromisarios que votarán en el congreso de Madrid.

Con el 53% de los votos, Pablo Casado ha obtenido el mayor respaldo de los afiliados castellonenses; y con un 40%, Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la segunda opción favorita en la provincia de Castellón. Y Mª Dolores de Cospedal ha logrado el 5% de los votos.

Pablo Casado ha ganado en las comarcas de Albocàsser, Castellón, Morella, Nules, Vinaròs y Viver. Y en municipios como Castellón, Almassora, L'Alcora, Vila-real, Nules, Burriana, Onda, la Vall d'Uixó, Vinaròs.

Por su parte,Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado en las comarcas de Lucena, Sant Mateu y Segorbe y en en municipios como Vall d'Alba, Segorbe, Peñíscola, Torreblanca, Oropesa, Benicarló, Benicàssim y la Vilavella.

De las 26 urnas para la elección de presidente repartidas en las sedes electorales de la provincia de Castellón, Pablo Casado ha ganado en 14 y Soraya Sáez de Santamaría en 12.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha señalado que "hoy ha sido una jornada histórica en la provincia de Castellón y en toda España. Por primera vez, los afiliados del Partido Popular hemos podido votar a los candidatos que optarán a la presidencia nacional y la elevada participación evidencia que los afiliados teníamos muchas ganas de elegir el futuro del Partido Popular".

Para Barrachina, "de este proceso, que culminará en el congreso nacional del 20 y 21 de julio, saldrá un Partido Popular fuerte, unido, liderado por las mejores personas, porque necesitamos el mejor proyecto para recuperar cuanto antes el gobierno. España necesita al Partido Popular porque somos el partido que defiende sin complejos la unidad de España y la libertad en todos los ámbitos".

COMPROMISARIOS POR CASTELLÓN

En las sedes se han votado también a los compromisarios que asistirán al congreso nacional y votarán a quien será el próximo presidente del Partido Popular. Como compromisarios natos de la provincia de Castellón, acudirán la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, los diputados nacionales, Miguel Barrachina y Óscar Clavell, los senadores Salomé Pradas, Manuel Altava, Merche Mallol y Alberto Fabra, y Vicent Sales, como miembro de la Junta Directiva Nacional.

Junto a ellos, los compromisarios que representarán a la provincia de Castellón y que han sido elegidos en las urnas son, entre otros, Begoña Carrasco, Luis Martínez, Susana Marqués, Héctor Folgado, Alejandro Font de Mora, Elena Vicente-Ruiz, Manuel Martín, Andrés Martínez, Lluis Gandía, Salvador Aguilella.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 10-07-2018
La participación de los afiliados de Castellón para elegir presidente del Partido Popular supera la de seis comunidades autónomas
Los 1.710 votos emitidos en las sedes castellonense durante la jornada electoral del Partido Popular superan a los votos de Cantabria, La Rioja, Navarra, Extremadura, País Vasco y Cataluña

Fecha: 09-07-2018
Castellón es la provincia de España que más ha apostado por la renovación del PP
La apuesta de los afiliados de Castellón por las dos opciones más renovadoras (Casado y Santamaría) copa las votaciones de las primarias

Fecha: 06-07-2018
La participación de los afiliados de Castellón en la jornada electoral del Partido Popular supera la media nacional
En la provincia de Castellón participaron el 91% de los inscritos en la votación, mientras que en España la media ha sido del 86,8%

Fecha: 06-07-2018
Begoña Carrasco resalta que el resultado de las primarias demuestra que el PP está “más ilusionado y vivo que nunca” y “preparado para volver a gobernar las instituciones”
La presidenta del PPCS agradece el masivo respaldo de los militantes a su candidatura como compromisaria: “Asumo el reto. Es la respuesta de las bases al trabajo que he venido realizando en los últimos 12 meses.

Fecha: 05-07-2018
Los afiliados de Castellón votan hoy el futuro del nuevo Partido Popular
Los 26 colegios electorales instalados en la provincia están a pleno rendimiento en este proceso de primarias que elegirá también a los compromisarios del PPCS

Todas las noticias de la sección [+]