Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vicente-Ruiz: "El Ministro de Fomento anuncia nuevas infraestructuras para Castellón mientras el Consell desmantela el Hospital Provincial"

Las listas de espera del centro hospitalario son interminables, se alargan las pruebas en oncología, ginecología y oftalmología y médicos de prestigio piden el traslado a otros hospitales.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-07-2017

Vicente-Ruíz: "Los recortes y la merma de servicios en el Hospital Provincial de Castellón es una muestra más de la discriminación del Consell"

Vicente-Ruíz: "Los recortes y la merma de servicios en el Hospital Provincial de Castellón es una muestra más de la discriminación del Consell"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "mientras hoy hemos tenido la visita del Ministro de Fomento para anunciar nuevas infraestructuras que necesita la provincia de Castellón para crear oportunidades de futuro, el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra han fijado en su hoja de ruta el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón".

Así, la edil ha lamentado que "nos parece preocupante que las listas de espera en el Hospital Provincial de Castellón se han hecho interminables, las pruebas en oncología, ginecología y oftalmología se han alargado de manera considerable y los médicos de prestigio piden traslado a otros centros lo que convierte el hospital en un lugar de paso. Tenemos constancia que dos oncólogos de referencia han pedido el traslado".

Por ello, "desde el PP pedimos al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra que dejen en paz a la provincia de Castellón y que si no nos quieren, que no nos den más financiación, pero que no desmantelen el Hospital Provincial por el que vamos a seguir luchando para que no merme la calidad de los servicios".

Elena Vicente-Ruiz ha señalado, además, que en un año la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha aprobado el reconocimiento y pago de facturas extrajudiciales, es decir por facturas que están fuera de presupuesto, por 12 millones de euros.

Los recortes y la merma de servicios en el Hospital Provincial de Castellón es una muestra más de la discriminación del Consell a la provincia que recibe solo el 6% de la inversión de 2017 del presupuesto de la Generalitat Valenciana.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-10-2017
La nueva ley de autónomos del PP beneficiará al tejido empresarial de L'Alcora y contribuirá a reducir el paro
Mallol (PP): "Empresas que dependen de sectores como la construcción y el azulejo se beneficiarán también de la nueva ley que verá mejoradas sus condiciones"

Fecha: 17-10-2017
La creación del quinto juzgado de Nules es un "éxito que demuestra que el Estado actúa mientras el Consell calla y nos ignora"
Mario García celebra la inversión "que desmonta las teorías de quienes ponían en duda el proyecto y anunciaban que a Nules solo llegarían reformas y parches"

Fecha: 17-10-2017
La Generalitat niega una ayuda a Culla para arreglar caminos rurales pese a ser uno de los pueblos con más masías y término municipal
El Ayuntamiento ha recurrido el rechazo del Consell de Puig y Oltra a subvencionar obras para repavimentar pistas forestales de acceso a viviendas

Fecha: 16-10-2017
El PP logra apoyo del tripartito para pedir a Conselleria que autorice las pruebas de campo de caza con cesto de malla
Mateo: "Es importante cerrar filas con el colectivo para que la Generalitat vea que el ayuntamiento de L' Alcora está sin fisuras con el parany y los paranyers"

Fecha: 16-10-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' supervisar las subcontratas y no eludir responsabilidades porque "se juegan la imagen de Nules"
En menos de tres meses, la concejalía de Fiestas suspende actos y culpa a terceros de lo acontencido. "Han de buscar soluciones, no excusas fáciles"

Todas las noticias de la sección [+]