Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tania Baños rechaza el apoyo de la Diputación para ampliar el centro de La Vallense

El gobierno provincial septuplica este año su inversión para la Vall d'Uixó

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-04-2017

Ruíz-Vicente: "La alcaldesa prefiere gastar el dinero en pagar facturas que en el nuevo local"

Ruíz-Vicente: "La alcaldesa prefiere gastar el dinero en pagar facturas que en el nuevo local"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha rechazado el apoyo y colaboración de la Diputación de Castellón para la ampliación del centro social de La Vallense. Así se desprende, según la portavoz del Partido Popular y diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, de las declaraciones que la alcaldesa realizó ayer tras la reunión con Javier Moliner.

En el encuentro, el presidente provincial ofreció a la alcaldesa hacerse cargo del derribo del edificio, que el ayuntamiento dedique las dos próximas anualidades del Plan 135 para las obras y que, además, formalizarían un convenio entre el consistorio y la Diputación de Castellón. Según Vicente-Ruiz, "en la reunión el presidente Javier Moliner trasladó a la alcaldesa que su compromiso era el mismo que en la legislatura anterior pero que es cierto que la situación y escenario económico porque antes la Vall recibía 30.000 euros y ahora 165.000, lo que supone que la inversión de la Diputación en la Vall d'Uixó se ha multiplicado por siete".

Para los populares, la alcaldesa ha preferido usar el dinero que la Diputación aporta a los municipios para realizar inversiones para pagar facturas que ya tenía comprometidas en el presupuesto.

La portavoz del PP ha lamentado que "la alcaldesa no había pisado todavía la plaza de las Aulas y ya estaba llamando a los medios de comunicación para criticar a Javier Moliner" por lo que "no creo que a Tania Baños le importe mucho la gente mayor de La Vallense porque podrían haber elegido la fórmula de la colaboración y ha optado por abrir una guerra mediática contra la Diputación de Castellón".

Así las cosas, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que Javier Moliner ha llegado a un consenso con todos los alcaldes de la provincia de Castellón y "creo que era un buen comienzo para hablar de un acuerdo de futuro. Sin embargo, Tania Baños ha perdido una oportunidad importante para el futuro de La Vallense".

La portavoz de los populares ha acusado a la alcaldesa de la Vall d'Uixó de falta de elegancia, de cortesía y de educación. No obstante, "desde la Diputación vamos a continuar al lado de los jubilados y pensionistas. Vamos a seguir apoyándoles porque estamos para llegar a acuerdos y el tripartito está por los enfrentamientos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2017
El 'pacto del gasto' hace uso de los documentos privados para acosar políticamente al PP de Nules
El portavoz Mario Garcia asegura que el municipio se ha convertido en una república bolivariana y que ningún vecino de Nules está libre del uso partidista que el cuatripartito pueda hacer de la documentación que obra en poder del Ayuntamiento.

Fecha: 22-06-2017
El PP propone bautizar el Skatepark de L'Alcora con el nombre de Ignacio Echevarría para que su acto de valentía quede siempre en el recuerdo
Los populares piden que las pistas lleven el nombre del español asesinado en el último atentado terrorista de Londres cuando trataba de defender con su monopatín a una mujer

Fecha: 22-06-2017
Más de 50 niños de Alfondeguilla participan en el campus de la Federación de Caza
Durante dos semanas, los menores participarán en actividades sobre el respeto al medio ambiente y a los animales.

Fecha: 21-06-2017
El CSIF denuncia prácticas irregulares en el Consejo de Policía de la Vall d'Uixó
Desde el Partido Popular destacan el malestar del sindicato que remitió el pasado 9 de junio una carta a la alcaldesa para que deje sin efecto las decisiones que de manera unilateral toma el Intendente Principal.

Fecha: 21-06-2017
El PP lamenta que el gobierno de transición de L'Alcora siga centrado en el cambio de sillones y mantenga paralizado el PAI Santa
Mateo pide al nuevo alcalde del PSPV que como primer edil "sea capaz de hacer lo que no hecho en dos años como concejal de Urbanismo y desbloquee el polígono"

Todas las noticias de la sección [+]