Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules aprueba una moción del PP en defensa de la prisión permanente revisable que rompe la unidad del 'pacto del gasto'

García (PP): "Las familias de víctimas asesinadas están recogiendo firmas para que esta pena, compatible con la reinserción, continúe. No podemos darles la espalda"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 19-02-2018

García: "La prisión permanente revisable, hoy vigente en España, no excluye la reinserción, que también se contempla"

García: "La prisión permanente revisable, hoy vigente en España, no excluye la reinserción, que también se contempla"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha logrado que la localidad apruebe una iniciativa en defensa de la prisión permanente revisable. La iniciativa, presentada por el portavoz y concejal del PP, Mario García, considera que la pena contemplada en el ordenamiento jurídico "debe mantenerse pese al interés de partidos como el PSPV y Ciudadanos que pretenden su derogación".

La medida, apoyada por el PP, ha contado con dos votos favorables, los del CCD e IPN. Un apoyo que rompe el consenso del pacto que gobierna Nules y que permite que una iniciativa "que está demandando la sociedad española, prospere en defensa de una pena que las familias de víctimas asesinadas nos exigen mantener".

Mario García, portavoz del PP, ha celebrado que la moción "prospere" y "nuestra localidad se posicione a favor de esta condena". "La prisión permanente revisable, hoy vigente en España, no excluye la reinserción, que también se contempla". De hecho, "una vez cumplida una parte mínima de esta condena, es un Tribunal el que debe valorar las circunstancias del penado y del delito cometido para poder revisar su situación personal.

Sin embargo, el empeño del PSPV y Ciudadanos para poner fin a la misma "ha motivado que el 10 de noviembre del pasado año, ambas formaciones políticas junto al PNV, ERC, Podemos y el Grupo Mixto, aprobaran en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para eliminar la prisión permanente revisable".

"Somos el único partido que apoya firmemente esta condena. Estamos solos en el Congreso de los Diputados pero detrás del PP se encuentra el 80% de la población española, que ha manifestado que está a favor de que continúe en vigor la prisión permanente revisable", ha declarado García. En este sentido, "celebramos que Nules haya dado el visto bueno a esta moción, porque tras ella no hay un partido, hay miles de ciudadanos que nos reclaman que la condena se mantenga tal y como se encuentra actualmente en nuestro ordenamiento jurídico".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-12-2018
El 'pacto del gasto' de Nules pierde el juzgado de violencia de género que puso en marcha el PP
El alcalde y sus socios han cerrado el tanatorio, la oficina agrícola, despilfarran hasta provocar la intervención del Consell e imponen en 2019 otra subida de las basuras

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Todas las noticias de la sección [+]