Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mora (PP): "El pacto de Nules es incapaz de inventariar el archivo administrativo pero gasta 36.000 euros en custodiar excrementos de perro"

La edil del PP cuestiona que se trasladen miles de expedientes y no se haga inventario, "porque ahora, si un vecino pide un documento, encontrarlo será una odisea"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 11-02-2018

Para el GMP "esta forma de gestionar, sin orden ni criterio, demuestra quiénes gobiernan en la actualidad Nules".

Para el GMP "esta forma de gestionar, sin orden ni criterio, demuestra quiénes gobiernan en la actualidad Nules".

[Galería de Imagenes]

"Queda claro que en Nules, el pacto que gobierna es incapaz de realizar un inventario del archivo administrativo de la población pero, sin embargo, no tiene ningún reparo en gastar 36.000 euros para custodiar excrementos de perro". Mar Mora, concejala del PP en el Ayuntamiento de Nules, volvió a preguntar por tercer pleno consecutivo en la última sesión plenaria, por la existencia de un inventario del archivo municipal.

"En tres plenos han sido incapaces de darme una respuesta clara. Sin embargo, podemos estar tranquilos porque en Nules vamos a tener un excelente control y custodia de los excrementos de perro, gracias a un gasto de 36.000 euros en análisis de ADN. Lamentablemente, no vamos a disfrutar de tanto control en el caso del archivo administrativo, del que únicamente hay fotos".

Mora hacía esta reflexión al cierre de la respuesta dada por el concejal de Museos y Archivo, Antonio Romero (PSPV), el cual afirmaba que en el caso del archivo histórico de Nules, el cronista municipal había hecho inventario, no así en el caso del archivo administrativo, del que se han hecho "unas fotos del antes y el después".

Desde el PP, Mora se pregunta "¿qué le van a decir ustedes a un vecino de Nules que acuda al consistorio y solicite copia de un expediente de hace, pongamos, quince años? ¿Le van a dar las fotos que nos dice que ha hecho para que encuentre este documento?".

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, "esta forma de gestionar, sin orden ni criterio, demuestra quiénes gobiernan en la actualidad Nules". "Estamos en manos de cinco partidos y unos se pasan la pelota a los otros. Su principal y único objetivo es salir en la foto pero eludir cualquier responsabilidad sobre cuestiones tan relevantes como el tratamiento que se ha dado a todo un archivo administrativo". Desde el PP "llevamos más de tres meses exigiendo rigor y control de una documentación que no pertenece a nadie, porque es patrimonio de todo el municipio". Sin embargo, "ya vemos cuáles son las prioridades de este pacto, gastar en custodiar excrementos antes de elaborar un inventario de un archivo que se ha traslado con el mismo orden y concierto con el que funciona este pacto: ninguno".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]