Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"

Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-04-2019

"Llega la Semana Santa y con ella momento para el recogimiento, la tradición y el fervor. Un fervor que en l'Alcora se luce al ritmo del tambor y el bombo y que con la Rompida de la Hora alcanza uno de sus momentos álgidos al hacer del estruendo una inmejorable muestra de devoción y pasión que se ha convertido por merecimiento propio en símbolo y emblema de nuestro municipio".

Con estas palabras la alcaldable del Partido Popular, Merche Mallol, ha querido ensalzar una celebracióndeclarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, Fiesta de Interés Turístico Autonómico y Bien de Interés Cultural; "y que si el cielo lo permite hará que todos los alcorinos podamos presumir y disfrutar de un evento que ya forma parte de nuestra identidad como pueblo y que, además, es un excelente escaparate turístico a todos los niveles".

A este respecto, la candidata del PP a la alcaldía ha recordado que impulsar y reforzar la Rompida de la Hora, "motivo de orgullo internacional para todos los alcorinos, es obligación de todos y con ese convencimiento así lo hicimos cuando tuvimos responsabilidades de gobierno. Nos volcamos en su promoción desde el Ayuntamiento organizando las Jornadas del Tambors y trabajando de forma incansable para que la candidatura a Patrimonio de la Humanidad acabara fructificando y, como no puede ser de otro modo, seguiremos haciéndolo a partir del 26 de mayo con más fuerza aún si cabe si contamos de nuevo con la confianza mayoritaria de los vecinos".

 

Suspensión campaña electoral durante Semana Santa

Cabe recordar que Mallol, en la línea del anuncio realizado por el presidente provincial del PP y candidato a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, anunció la pasada semana la suspensión de la campaña electoral durante Semana Santa para no interferir en las celebraciones religiosas.

"No podemos permitir que la política interfiera en nuestras tradiciones por culpa de que la izquierda nos haya abocado a unas elecciones anticipadas buscando reeditar su pacto con independentistas y Bildu. El PP es el partido de la libertad pero, sobre todo, de las tradiciones y del respeto al fervor ya que tenemos muy claro que la devoción y las manifestaciones religiosas tienen que ser las únicas protagonistas durante los próximos días", ha incidido la alcaldable popular.

Así, el PP l'Alcora aparcará la campaña para no interferir en el extenso programa de Semana Santa local tal y como ya hizo ayer la candidata acudiendo a la emotiva procesión del traslado del Nazareno y la Dolorosa y seguirá haciendo hoy, Jueves Santo, con el 'Memorial de la Mesa del Señor' y la procesión del Silencio y hasta el martes con el 'Dia de la Dobla'.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-09-2019
El PP de Almenara reclama pluralidad en los espacios pagados con dinero público
Proponen que el periódico municipal pagado con dinero público cuente con la participación de los vecinos y que la oposición tenga un espacio proporcional

Fecha: 17-09-2019
El Partido Popular propone rebajar el IBI a los vecinos de Almenara
Proponen que se baje el tipo impositivo del 0,90 al 0,75 para que los vecinos paguen menos en sus impuestos

Fecha: 16-09-2019
El PP denuncia que la alcaldesa prioriza la Diputación a la defensa de Cabanes
Los populares lamentan que la alcaldesa se fue a ver los toros en lugar de asistir a la reunión para abordar la grave situación de la playa de Torre la Sal

Fecha: 16-09-2019
El Partido Popular pide rebajar el IBI a los agricultores de Almenara
Los populares proponen una rebaja del tipo impositivo y la eliminación de la tasa agrícola en beneficio del sector local

Fecha: 11-09-2019
El PP de Cabanes lamenta la falta de diálogo con los empresarios del polígono Pont
Los populares piden que se escuche a los empresarios de la zona e igualdad de trato para todos los polígonos de Cabanes

Todas las noticias de la sección [+]