Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La chapuza del tripartito en la plaza del Ayuntamiento obliga a sustituir más de un centenar de baldosas al año de inaugurarse

Los populares piden responsabilidades al alcalde y edil de Urbanismo, Samuel Falomir, y se preguntan "¿hasta cuándo vamos a tener que seguir pagando las consecuencias de este fiasco monumental?"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 31-05-2018

La chapuza del 'Desacord de Progrés' de L' Alcora en las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento ha obligado al tripartito a sustituir más de un centenar de baldosas un año después de su inauguración.

La chapuza del 'Desacord de Progrés' de L' Alcora en las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento ha obligado al tripartito a sustituir más de un centenar de baldosas un año después de su inauguración.

[Galería de Imagenes]

La chapuza del 'Desacord de Progrés' de L' Alcora, que lidera el alcalde socialista y concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, y su socio de Compromís, Victor García, en las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento ha obligado al tripartito a sustituir más de un centenar de baldosas un año después de su inauguración.

El portavoz del PP, Vicente Mateo, ha asegurado que "después de 365 días de excusas por fin Falomir reconoció en el pleno del lunes que hubo mala práxis en la remodelación millonaria de las obras de la plaza del ayuntamiento, capricho del anterior alcalde, Victor García, de más de 650.000 euros, que no sólo ha demostrado ser un fiasco monumental sino que además puede acabar con sobrecostes para los vecinos de L'Alcora".

"La sustitución de más de un centenar de baldosas desmonta las excusas que durante todo este tiempo ha dado el equipo de gobierno para justificar el hecho de haber escogido erróneamente hormigón como pavimento en lugar de utilizar azulejo como propuso el PP por ser un escaparate idóneo para exhibir nuestra cerámica". Además, este hecho "echa por tierra también" según ha señalado Mateo "otro de sus argumentos al decir que no se puso cerámica para poder celebrar eventos ya que, los escenarios y las carpas, podían estropear el azulejo" pues "hoy se ha demostrado que el hormigón se rompe igual y a la misma velocidad que las baldosas de cerámica", ha apuntado el concejal popular.

Por todo ello, desde el Grupo Popular "pedimos responsabilidades a Falomir y al anterior alcalde de Compromís, Victor García, por no dejarse asesorar en su momento y tomar una mala decisión al elegir un material que no sólo hemos tenido que sustituir ya en varias zonas sino que se ensucia y estropea con sólo mirarlo lo que obliga a realizar cuantiosos tratamientos de limpieza con productos específicos". "¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir pagando esta chapuza monumental que más que para servir los intereses del pueblo se hizo por satisfacer el ego de García que quería mejorar sus vistas desde el despacho de alcaldía sin mirarse el bolsillo ni importarle las consecuencias a largo plazo", se ha preguntado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]