Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP Cabanes aplaude la protección hídrica que asegura el Consorcio Provincial de Aguas puesto en marcha por Marta Barrachina

Lucía García celebra que la Diputación capitalice la defensa del abastecimiento de agua potable en un momento de “absoluta escasez”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-05-2024

“Unir esfuerzos en un problema que a todos nos afecta y hacerlo desde el consenso y la participación es la mejor fórmula para reclamar inversión a quien le compete y buscar soluciones útiles”

“Unir esfuerzos en un problema que a todos nos afecta y hacerlo desde el consenso y la participación es la mejor fórmula para reclamar inversión a quien le compete y buscar soluciones útiles”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha aplaudido la protección hídrica que asegura el Consorcio Provincial de Aguas constituido el pasado jueves 2 de mayo por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina. “La política debe servir para buscar soluciones a los problemas y este es un ejemplo de las buenas ideas que garantizan soluciones a situaciones complicadas que superan el ámbito municipal”, ha señalado Lucía García.

La portavoz del PP en Cabanes considera que la fusión del Consorcio de Aguas de la Plana y el Consorcio Concesionario de Aguas Pla de l’Arc en este órgano de nueva creación “permite trabajar en soluciones prácticas a problemas comunes con la integración de los primeros 24 municipios”.

Cabanes, tal y como señala García, “no es ajena a esta problemática”. “Somos conscientes de que la ausencia de lluvias ha esquilmado pantanos y manantiales y los recursos son cada vez más limitados. Por ello es fundamental apelar a la conciencia individual para garantizar un uso racional del agua, informar a la población sobre el estado de los acuíferos y promover el uso racional de un recurso que es limitado”.

Desde el PP, “celebramos que por fin el cambio en la Diputación haya permitido que la primera mujer presidenta de la institución, Marta Barrachina, incorpore este problema en la agenda del Gobierno Provincial y capitalice el trabajo en equipo para buscar las mejores soluciones. Es un objetivo en el que hemos de ir todos de la mano porque por encima de ideologías está la aplicación de políticas hídricas comunes”, ha manifestado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar