Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ibáñez: "Ximo Puig será el responsable del desmantelamiento del Provincial si no cesa a Carmen Montón"

Desde el PPCS consideran que quien ha manchado el buen nombre del Hospital Provincial de Castellón no debe seguir al frente de la sanidad valenciana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2017

Según Ibáñez "Carmen Montón ha traspasado una línea inquebrantable, que es hacer política jugando con la salud de los castellonenses"

Según Ibáñez "Carmen Montón ha traspasado una línea inquebrantable, que es hacer política jugando con la salud de los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

El diputado autonómico por Castellón, Rubén Ibáñez, ha lamentado que el presidente de la Generalitat Valenciana mantenga a Carmen Montón al frente de la Conselleria de Sanidad después del varapalo que le ha dado la Fiscalía por la denuncia política que interpuso contra el Hospital Provincial de Castellón.

Para Ibáñez, "Ximo Puig será el responsable del desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón si no cesa a la consellera Carmen Montón".

Asimismo, el diputado autonómico ha recordado que el PP solicitó la comparecencia del gerente del Provincial, Ximo Sanchís, que iba en la listas del PSPV-PSOE de la Vall d'Uixó. Por ello, "esperamos que en cuando atienda nuestra petición aclare todos los extremos y cómo manipularon la información para sacar rédito político". Rubén Ibáñez ha recordado que hoy entre el Provincial y la Conselleria tienen en el cajón facturas por más de 1.000 millones de euros por la actual gestión de Sanchís y Montón.

Los populares han recordado que Montón presentó la denuncia política en plena campaña electoral con la única intención de buscar un cargo en la ejecutiva socialista de Ferraz. "Sus aspiraciones personales no deben manchar el bueno nombre del Hospital Provincial de Castellón. Por ello, quien ha intentado ensuciar la reputación de este centro hospitalario, aplicando los mayores recortes de la historia, no está legitimada para seguir al frente de la sanidad valenciana".

Según Ibáñez, "Carmen Montón ha traspasado una línea inquebrantable, que es hacer política jugando con la salud de los castellonenses y eso ni el PPCS ni las gentes de Castellón se lo vamos a consentir". Por ello, "le exigimos a Ximo Puig que destituya a Carmen Montón y deje de sangrar a la sanidad de la provincia".

Los propios empleados del Provincial han estimado que las denuncias de la Conselleria obedecen a maniobras políticas de la consellera y que intenta ocultar sus recortes y su mala gestión en la sanidad de la provincia. Cabe señalar que con el gobierno de PSOE y Compromís no han parado de sucederse los recortes en la sanidad castellonense con despidos, se han triplicado las listas de espera, se ha eliminado el Banco de Sangre y se han cerrado centros de salud y servicios de prevención como las mamografías.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 05-01-2018
El PPCS exige a Puig lealtad para mejorar el modelo de financiación de la Comunitat que aprobó el PSOE
Barrachina: "Vamos a cambiar el actual modelo con el PSOE, no contra de nadie como hicieron los socialistas en 2010"

Fecha: 03-01-2018
Gallén: "Carmen Montón amenaza con convertir la sanidad publica en una enfermedad crónica para Castellón"
La diputada del PP asegura que "las enfermedades no entienden de vacaciones" y urge a restablecer la normalidad de los servicios ante el colapso sanitario

Fecha: 28-12-2017
Ibáñez: "El PP vigilaremos para que el Consell no arruine a la cerámica con la nueva tasa"
Los populares lamentan que las políticas de Puig y Oltra sólo se centren en subir impuestos y crear tasas nuevas a los tejidos productivos de Castellón

Fecha: 21-12-2017
Vicente-Ruiz: "El Consell ataca con 'tasazos' el tejido productivo de la provincia de Castellón"
La secretaria general del PPCS asegura que Puig y Oltra cargan sobre el sector turístico y las empresas para seguir abriendo chiringuitos y enchufando a más asesores

Fecha: 16-12-2017
Gascó: "Si la UJI acata la decisión del Consell Social de aparcar la obligatoriedad del valenciano, nuestra universidad podrá ser un referente nacional e internacional"
Los populares de Castellón aseguran que acreditar el C1 (mitjà) no debe generalizarse a todos los grados

Todas las noticias de la sección [+]