Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ibáñez: "Ximo Puig será el responsable del desmantelamiento del Provincial si no cesa a Carmen Montón"

Desde el PPCS consideran que quien ha manchado el buen nombre del Hospital Provincial de Castellón no debe seguir al frente de la sanidad valenciana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2017

Según Ibáñez "Carmen Montón ha traspasado una línea inquebrantable, que es hacer política jugando con la salud de los castellonenses"

Según Ibáñez "Carmen Montón ha traspasado una línea inquebrantable, que es hacer política jugando con la salud de los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

El diputado autonómico por Castellón, Rubén Ibáñez, ha lamentado que el presidente de la Generalitat Valenciana mantenga a Carmen Montón al frente de la Conselleria de Sanidad después del varapalo que le ha dado la Fiscalía por la denuncia política que interpuso contra el Hospital Provincial de Castellón.

Para Ibáñez, "Ximo Puig será el responsable del desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón si no cesa a la consellera Carmen Montón".

Asimismo, el diputado autonómico ha recordado que el PP solicitó la comparecencia del gerente del Provincial, Ximo Sanchís, que iba en la listas del PSPV-PSOE de la Vall d'Uixó. Por ello, "esperamos que en cuando atienda nuestra petición aclare todos los extremos y cómo manipularon la información para sacar rédito político". Rubén Ibáñez ha recordado que hoy entre el Provincial y la Conselleria tienen en el cajón facturas por más de 1.000 millones de euros por la actual gestión de Sanchís y Montón.

Los populares han recordado que Montón presentó la denuncia política en plena campaña electoral con la única intención de buscar un cargo en la ejecutiva socialista de Ferraz. "Sus aspiraciones personales no deben manchar el bueno nombre del Hospital Provincial de Castellón. Por ello, quien ha intentado ensuciar la reputación de este centro hospitalario, aplicando los mayores recortes de la historia, no está legitimada para seguir al frente de la sanidad valenciana".

Según Ibáñez, "Carmen Montón ha traspasado una línea inquebrantable, que es hacer política jugando con la salud de los castellonenses y eso ni el PPCS ni las gentes de Castellón se lo vamos a consentir". Por ello, "le exigimos a Ximo Puig que destituya a Carmen Montón y deje de sangrar a la sanidad de la provincia".

Los propios empleados del Provincial han estimado que las denuncias de la Conselleria obedecen a maniobras políticas de la consellera y que intenta ocultar sus recortes y su mala gestión en la sanidad de la provincia. Cabe señalar que con el gobierno de PSOE y Compromís no han parado de sucederse los recortes en la sanidad castellonense con despidos, se han triplicado las listas de espera, se ha eliminado el Banco de Sangre y se han cerrado centros de salud y servicios de prevención como las mamografías.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 06-06-2018
Calpe denuncia que el Consell tarda más de tres años en autorizar nuevas granjas
José Ramón Calpe señala que "los ganaderos, durante este periodo, deben pedir créditos y endeudarse a la espera de que lleguen las autorizaciones"

Fecha: 05-06-2018
El PP reclama a PSOE y Compromís que tiren la toalla en su intento de desmantelar el hospital Provincial de Castellón
Los populares advierten que la demoledora sentencia contra los despidos y recortes al centro sanitario demuestran el hostigamiento contra los pacientes

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Todas las noticias de la sección [+]