Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reivindica el poder de la cerámica que el Consell de Carlos Mazón blinda con ayudas frente a las limosnas del Gobierno de Pedro Sánchez

La consellera de Industria, Nuria Montes, pone en valor en su visita a Natucer “el compromiso real de Carlos Mazón”, que ayuda al sector “mientras esperamos que el Gobierno de España haga los deberes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-04-2024

Arropada por el secretario general del PPCS y diputado del PPCV en Les Corts, Salvador Aguilella, “es urgente proteger los 70.000 puestos de trabajo que garantiza el sector porque la riqueza de esta industria es vital para toda la provincia”

Arropada por el secretario general del PPCS y diputado del PPCV en Les Corts, Salvador Aguilella, “es urgente proteger los 70.000 puestos de trabajo que garantiza el sector porque la riqueza de esta industria es vital para toda la provincia”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha vuelto a reivindicar el potencial de la industria cerámica con la visita de la consellera de Industria, Nuria Montes, a una planta cerámica de la provincia, Natucer. Lo ha hecho reivindicando el cumplimiento de las obligaciones a un Gobierno de España que frente al espaldarazo que garantizan las políticas útiles de Carlos Mazón concede limosnas a un sector vertebral para la provincia de Castellón, la Comunitat Valenciana y toda España.

“La industria cerámica es vital para la provincia de Castellón y emblema de la balanza comercial española, porque es uno de los principales sectores exportadores”, ha señalado la consellera. “Y por eso, desde el primer minuto, nos hemos puesto a trabajar porque sabemos de la difícil y complicada situación del sector”.

En este sentido, ha declarado Montes, “deseamos que se pueda ver la luz al final del túnel, pero para conseguirlo es necesario intensificar las ayudas que permitan enfrentar las dificultades que pueden prolongarse durante los próximos meses y años”.

Y es aquí “donde el Consell ha hecho sus deberes, implementando todas las posibilidades de ayuda que ahora el Gobierno de España debe completar. Un pull de ayudas al sector del que no podemos prescindir para proteger esos 70.000 puestos de empleo que dan riqueza a toda España”, ha manifestado.

Precisamente, esa implicación decidida “que es bienestar para miles de familias de forma directa, indirecta e inducida son las que estamos decididos a blindar”, ha declarado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS y diputado autonómico del PPCV en Les Corts que ejerce como portavoz en la comisión de Industria.

Por ello, “hemos liderado acciones a todos los niveles institucionales, desde el Congreso, al Senado, Les Corts, la Diputación Provincial de Castellón, con nuestra presidenta Marta Barrachina, y los ayuntamientos”. “Trabajamos para dar soluciones con acciones directas, como el primer convenio con ASCER por valor de un millón de euros, o el apoyo al Instituto Tecnológico de la Cerámica con 3,7 millones de euros”.

A todo ello cabe sumar la promoción en mercados estratégicos con una inversión de 600.000 euros y la acción directa en Cevisama 2024 con una inyección de un millón de euros. Medidas de utilidad “que garantizan nuestro deber de cumplir con este sector que es médula económica de la provincia y que defendemos con las convocatoriasde ayudas para pymes industriales 2024, con 48,3 millones de euros, así como la dirigida a proyectos estratégicos, con 10 millones de euros”. Todo ello “avalado con la duplicación y triplicación de las ayudas a fondo perdido para el sector cerámico a través del Instituto Valenciano de Finanzas”.

Proposición No de Ley en Les Corts

Por otro lado, Aguilella ha defendido la acción que ejerce el PPCV a través de una Proposición No de Ley (PNL) para defender a la industria gasintensiva que tiene en la cogeneración una garantía de futuro para el sector cerámico. “Trabajamos a nivel autonómico para que el limbo al que el Gobierno de España somete al 35% de la cogeneración sea viable”.

Porque tal y como explica Aguilella, “once de las treinta plantas cerámicas que se nutren de esta energía en la provincia de Castellón han cumplido el límite de 25 años y, por tanto, han dejado de recibir fondos cruciales financiados por el Ministerio de Transición Ecológica”. “No es de recibo que el Gobierno de Pedro Sánchez se ponga de perfil ante esta situación porque con su acción irresponsable lo único que está causando es más daño y debilidad al sector. Vamos a trabajar para reparar tanto castigo injusto”, ha manifestado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 12-04-2024
El PPCS garantiza a los vecinos de Benicarló “el derecho constitucional” a acceder a una vivienda con el Plan Viu de Carlos Mazón
El diputado autonómico del PPCV y vicesecretario de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, advierte que con el ambicioso proyecto para “crear hogares”, los vecinos “que vieron negado su derecho durante la etapa del Botànic, hoy sonríen”

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Fecha: 02-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para modificar la ley de costas con el objetivo de proteger el litoral
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, preside una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de conseguir el mayor impacto

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar