Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS garantiza a los vecinos de Benicarló “el derecho constitucional” a acceder a una vivienda con el Plan Viu de Carlos Mazón

El diputado autonómico del PPCV y vicesecretario de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, advierte que con el ambicioso proyecto para “crear hogares”, los vecinos “que vieron negado su derecho durante la etapa del Botànic, hoy sonríen”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-04-2024

Cerdá anuncia el estudio de las parcelas susceptibles de ser cedidas al Consell para la promoción de viviendas protegidas y asegura “que es un objetivo clave del proyecto del PP, porque una vivienda es mucho más que un techo”

Cerdá anuncia el estudio de las parcelas susceptibles de ser cedidas al Consell para la promoción de viviendas protegidas y asegura “que es un objetivo clave del proyecto del PP, porque una vivienda es mucho más que un techo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy a través de su diputado autonómico y vicesecretario de Estrategia Política del PPCS, Jesús Lecha, ha defendido hoy en Benicarló el Plan Viu como “garantía de acceso al derecho constitucional a la vivienda”.

Lecha, junto al también diputado autonómico del PPCS, Domingo Giner, el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, y el presidente del PP local, José Antonio Redorat, ha explicado en rueda de prensa los “objetivos clave” de un proyecto político “que es plenamente social, sensible y consciente de una necesidad básica como es la de poseer un hogar”. “La que el Botànic, con Ximo Puig a la cabeza, abandonó durante ocho años privando a ciudadanos de todas las edades del derecho a acceder a una vivienda a un precio justo”.

Hoy por fin, los vecinos de Benicarló saben que su futuro proyecto de vida está más cerca, porque hay un presidente de la Generalitat Valenciana que es consciente de este grave problema y ha puesto todo su empeño en resolverlo”.

Lo hará, “como no podía ser de otro modo, de la mano de los alcaldes que como Juanma Cerdá, máxima autoridad en Benicarló, desean ampliar su parque de viviendas protegidas para dar respuesta a una bolsa de vecinos que, tanto jóvenes como familias ya forjadas, siguen esperando una oportunidad para tener un hogar”.

En efecto, Juanma Cerdá, alcalde de Benicarló, ha manifestado la firme voluntad del consistorio de analizar las parcelas susceptibles de albergar promociones de vivienda protegidas “tanto en suelo público ya desarrollado, como en promociones de suelo pendientes de urbanizar y de las que también obtendremos parcelas que podrían ser susceptibles de albergar estas promociones de vivienda que ahora plantea el Plan Viu”.

Tal y como ha señalado Cerdá, “somos conscientes de que una vivienda es mucho más que un techo. Que bajo ella se forja la independencia de los jóvenes, la autonomía de las parejas y el futuro de las familias”. “Y es por ello que consideramos que este es un tema crucial en nuestro proyecto político, porque este es un reto social, de toda nuestra población”.

Así las cosas, “vamos a trabajar con ilusión, mimo y compromiso la cesión de parcelas para adherirse al Plan Viu y desarrollar, de la mano de nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, un compromiso social que haga feliz con una opción real y clara al deseo de emancipación y de forjar un futuro en un hogar”.

Cumplir los objetivos

El Plan Viu del nuevo Consell promueve 10.000 viviendas de protección pública en el territorio autonómico de la mano de los ayuntamientos en los próximos cuatro años. Con una inversión que generará 7.326 millones de euros con un impacto del 2% sobre el Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos 3 años en la Comunitat, el Plan Viu prevé generar 74.000 empleos directos e incrementar en 487,5 millones de euros la recaudación sin ampliar la presión fiscal al ciudadano.

“Este Consell ha venido para cumplir con la palabra dada a los ciudadanos. Para traducir en hechos los compromisos alcanzados. Porque el mandato ciudadano del pasado 28 de mayo exigió un cambio y el proyecto político que abandera el PP ha llegado para trabajar y ser útil a las necesidades reales de las familias de Benicarló”, ha concluido Lecha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 11-04-2024
El PPCS reivindica el poder de la cerámica que el Consell de Carlos Mazón blinda con ayudas frente a las limosnas del Gobierno de Pedro Sánchez
La consellera de Industria, Nuria Montes, pone en valor en su visita a Natucer “el compromiso real de Carlos Mazón”, que ayuda al sector “mientras esperamos que el Gobierno de España haga los deberes”

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Fecha: 02-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para modificar la ley de costas con el objetivo de proteger el litoral
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, preside una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de conseguir el mayor impacto

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar