Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García (PP) reclama convocar el Consell Agrari para reivindicar el orgullo agrícola frente a un alcalde que pierde inversiones y cierra servicios

Ni el alcalde ni su socio, César Estañol, solicitaron las subvenciones para mejorar los caminos rurales que siguen desatendidos porque "están centrados en sus sillones"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2018

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha reclamado la convocatoria del Consell Agrari de Nules para taponar la sangría de inversiones y servicios que los agricultores están sufriendo a manos del alcalde y su socio. David García y César Estañol, concejal de Agricultura, "están centrados en sus sillones" y esta situación provoca que "la esencia de Nules, nuestro principal orgullo, la citricultura, esté desangrándose en manos de un pacto que nunca ha creído en nuestra tradición agrícola".

En 2017 el alcalde y su socio perdieron las ayudas del Consell para mejorar los caminos agrícolas. "Este 2018, directamente no han tenido ganas de trabajar", ha lamentado Mario García. "Su abandono y desidia es tal que no mueven un dedo por la base económica de nuestro municipio, por la citricultura cuya innovación y desarrollo ha sido modelo y líder a nivel provincial".

Para Mario García, "lo que nuestros agricultores han construido con su esfuerzo y sudor, las largas jornadas de trabajo expuestos al sol, al frío y a la lluvia, la dureza de esta esencia que es Nules, ha sido ignorada y vapuleada por quienes hoy nos gobiernan. Porque su único objetivo es centrarse en su futuro aunque Nules pierda el más valioso de sus tesoros: la agricultura".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules reivindican un "compromiso real con los profesionales del campo". "Les han negado inversión en materia de infraestructuras, ignorando convocatorias de subvenciones públicas que podrían haberse traducido en mejoras en nuestros caminos. Les han negado servicios básicos, como ha sido durante décadas la oficina de asesoría agraria, que el alcalde ha cerrado desmantelando el servicio de la Cámara Agraria. Y ahora les torturan con una plaga de mosquitos que desde el Consell han ignorado porque están más centrados en sus siglas que en la defensa de los agricultores".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]