Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García (PP) reclama convocar el Consell Agrari para reivindicar el orgullo agrícola frente a un alcalde que pierde inversiones y cierra servicios

Ni el alcalde ni su socio, César Estañol, solicitaron las subvenciones para mejorar los caminos rurales que siguen desatendidos porque "están centrados en sus sillones"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2018

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha reclamado la convocatoria del Consell Agrari de Nules para taponar la sangría de inversiones y servicios que los agricultores están sufriendo a manos del alcalde y su socio. David García y César Estañol, concejal de Agricultura, "están centrados en sus sillones" y esta situación provoca que "la esencia de Nules, nuestro principal orgullo, la citricultura, esté desangrándose en manos de un pacto que nunca ha creído en nuestra tradición agrícola".

En 2017 el alcalde y su socio perdieron las ayudas del Consell para mejorar los caminos agrícolas. "Este 2018, directamente no han tenido ganas de trabajar", ha lamentado Mario García. "Su abandono y desidia es tal que no mueven un dedo por la base económica de nuestro municipio, por la citricultura cuya innovación y desarrollo ha sido modelo y líder a nivel provincial".

Para Mario García, "lo que nuestros agricultores han construido con su esfuerzo y sudor, las largas jornadas de trabajo expuestos al sol, al frío y a la lluvia, la dureza de esta esencia que es Nules, ha sido ignorada y vapuleada por quienes hoy nos gobiernan. Porque su único objetivo es centrarse en su futuro aunque Nules pierda el más valioso de sus tesoros: la agricultura".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules reivindican un "compromiso real con los profesionales del campo". "Les han negado inversión en materia de infraestructuras, ignorando convocatorias de subvenciones públicas que podrían haberse traducido en mejoras en nuestros caminos. Les han negado servicios básicos, como ha sido durante décadas la oficina de asesoría agraria, que el alcalde ha cerrado desmantelando el servicio de la Cámara Agraria. Y ahora les torturan con una plaga de mosquitos que desde el Consell han ignorado porque están más centrados en sus siglas que en la defensa de los agricultores".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]