Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito de la Vall d'Uixó suprime la unidad canina y el servicio de sordos de la Policía Local

El Partido Popular asegura que con el tripartito se van perdiendo servicios para los ciudadanos porque Tania Baños y sus socios están más pendientes de hacerse fotos en el despacho de Alcaldía antes que resolver los problemas de la ciudad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-06-2017

Sanfelix: "Los valleros nos hemos quedado sin la unidad canina y sin el servicio de atención a personas sordas"

Sanfelix: "Los valleros nos hemos quedado sin la unidad canina y sin el servicio de atención a personas sordas"

[Galería de Imagenes]

El gobierno tripartito de la Vall d'Uixó ha eliminado dos servicios de la Policía Local que implantó el Partido Popular durante la anterior legislatura. Así, el concejal Alberto Sanfélix ha señalado que "los valleros nos hemos quedado sin la unidad canina y sin el servicio de atención a personas sordas".

Los populares pusieron en marcha en febrero de 2015 la unidad canina para detectar el tráfico y consumo de drogas. Dos años después, "Nueve" como se llama el agente canino presta sus servicios en la Policía Local de Castellón.

Otro de los servicios que puso en marcha el Partido Popular y que han sido suprimidos por Tania Baños es el servicio de comunicación con las personas sordas que empezó a funcionar en mayo de 2014 para que las personas sordas pudieran trasladar alguna incidencia o emergencia a través de SMS o WhatsApp. "Tenemos constancia que ese teléfono ya no está en marcha", ha señalado el edil.

Según Sanfélix, "se van perdiendo servicios para los ciudadanos porque el gobierno de izquierdas está más preocupado en atender su postureo político y antes que en solucionar los problemas de los ciudadanos. Para Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià es más importante hacerse fotos en el sofá del despacho de Alcaldía que atender y resolver los problemas de la gente".

A la supresión de estos servicios hay que sumar que las cámaras de videovigilancia que siguen sin funcionar pese a que el tripartito dijo que iba a solucionarlo y existen turnos sin agentes para patrullar las calles. Además, "también hay constancia de valleros que aseguran que llamar a la Policía es perder el tiempo porque no hay nadie que pueda atender sus demandas. Hay –según Sanfélix- una desorganización total del servicio".

El edil del Partido Popular ha señalado que "durante su primer año de gobierno han vivido de la inercia que les dejamos, pero en este segundo año se ha demostrado que cuando toman acciones de gobierno crean más problemas que soluciones como es el caso de Carmaday".

Sin embargo, para Alberto Sanfélix el dato positivo es que queda un año menos para las elecciones y para que llegue a la Vall d'Uixó un gobierno que de verdad escuche y solucione los problemas de la gente.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-01-2018
El pacto de Nules incrementa en dos años en más de 650.000 euros el gasto del ayuntamiento
l PP pide planes de empleo para los 563 vecinos en paro mientras la partida de personal pasa de los 4,8 millones de 2016 a los cerca de 5,5 millones de 2018

Fecha: 23-01-2018
El PP de L' Alcora rechaza el segundo médico por ser una traba más del Consell contra los actos taurinos
Los populares elevarán una moción contra la nueva regulación orquestada por el Consell para acabar con los festejos taurinos

Fecha: 23-01-2018
El PP de Benlloch exigeix a l'ajuntament que sol·licite la Unitat de Respir
La portaveu, Asun Queralt, es reunix amb la diputada d’Accioó Social per a interessar-se per aquest servei que milloraria la qualitat de vida de les persones majors del municipi

Fecha: 22-01-2018
El PP de Moncofa lleva a Pleno una moción para la retirada del segundo médico en el "bou"

Fecha: 22-01-2018
El PP propone un plan de asfaltados que frene la degradación de los caminos rurales de Nules
La iniciativa pretende resolver la falta de mantenimiento y conservación ejercida por el PSPV y amparada por un alcalde "que solo invierte en caprichos"

Todas las noticias de la sección [+]