Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito convierte Emsevall en un colocódromo y aumenta en más de 450.000 euros el capítulo de personal

El Partido Popular acusa a Tania Baños y sus socios de ocultar también la información de la empresa pública que gestiona las Grutas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-06-2017

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros.

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros.

[Galería de Imagenes]

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros. La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, "en las primeras cuentas íntegras de la empresa pública elaboradas por Tania Baños y sus socios el capítulo de personal aumenta de forma considerable y se prevé que aumente más para el próximo año porque han amenazado con contratar a un gerente. Esto supone más gasto en personal y lo que nos suponemos es que es una excusa para colocar a otro de sus afines".

La edil popular ha señalado que "el tripartito está convirtiendo Emsevall en un colocódromo de amigos. Solo hay que ver que en 2016 los valleros pagaremos más de 453.000 euros más que el año anterior solo en nóminas".

Un ejemplo de su nefasta gestión, es según los populares, que "solo una vez se han quedado los trabajadores sin cobrar la nómina de Emsevall, fue con el tripartito pero eso sí, el consejero delegado y la alcaldesa Tania Baños cobraron".

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha denunciado una vez más la opacidad del tripartito. "No sé que necesidad tiene Jorge García (PSOE), consejero delegado de Emsevall, de ocultarnos la información de la empresa pública que le hemos solicitado por comparecencias y hasta con la presencia del notario".

Pese a que la alcaldesa saca pecho de más visitas en las Grutas, otro dato que el Partido Popular ha venido pidiendo sin éxito, "el tripartito ha aumentado la deuda a corto plazo de Emsevall en más de 353.000 euros, que roza los 900.000 euros; y a los acreedores la empresa pública debe más de 710.000 euros, esto supone un aumento respecto del año anterior de 287.000 euros".

Para Elena Vicente-Ruiz, "es positivo, y nos alegramos, que aumenten las visitas a las Grutas porque lo único que ha hecho el tripartito es coger lo que iniciamos el Partido Popular con visitas tematizadas y conciertos en las grutas. Y ellos lo único que están haciendo es sobre explotando este enclave natural".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-07-2017
El PP de la Vall denuncia la mala gestión del tripartito en el Hogar Sagrada Familia
Tania Baños calificó de "triste, injusto, cruel, sangrante e inhumano" que los trabajadores del centro levantan a los residentes a las 6 de la mañana, un hecho que continúa igual ahora que ella es alcaldesa.

Fecha: 21-07-2017
El PP de Nules exige al 'pacto del gasto' más previsión para que no se hagan obras en la playa durante el verano
El portavoz Mario García asegura que los trabajos de señalización vial horizontal en el camino entre Nules y Moncofa deberían haberse hecho antes de la época estival para evitar molestias.

Fecha: 20-07-2017
La Policía de la Vall solo tiene en servicio el 50% de los coches para atender a los vecinos
El Partido Popular asegura que hasta cuatro agentes han pedido el traslado a otros municipios por el constante menosprecio del tripartito.

Fecha: 20-07-2017
El PP de Olocau agradece al Gobierno Provincial que invierta en la construcción de la balsa de almacenamiento de agua
La portavoz popular, Gloria Ejarque, celebra que una vez más sea Diputación "quien desboquea y da continuidad a un proyecto que será realidad gracias a la ayuda del PP"

Fecha: 20-07-2017
Almassora pierde las ayudas de los POYS 2016 porque PSPV y Compromís no han justificado en plazo las tres obras solicitadas
El Partido Popular asegura que "por la ineficacia de los dos ayuntamientos todos los vecinos de Almassora perdemos 30.000 euros de subvención".

Todas las noticias de la sección [+]