Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito convierte Emsevall en un colocódromo y aumenta en más de 450.000 euros el capítulo de personal

El Partido Popular acusa a Tania Baños y sus socios de ocultar también la información de la empresa pública que gestiona las Grutas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-06-2017

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros.

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros.

[Galería de Imagenes]

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros. La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, "en las primeras cuentas íntegras de la empresa pública elaboradas por Tania Baños y sus socios el capítulo de personal aumenta de forma considerable y se prevé que aumente más para el próximo año porque han amenazado con contratar a un gerente. Esto supone más gasto en personal y lo que nos suponemos es que es una excusa para colocar a otro de sus afines".

La edil popular ha señalado que "el tripartito está convirtiendo Emsevall en un colocódromo de amigos. Solo hay que ver que en 2016 los valleros pagaremos más de 453.000 euros más que el año anterior solo en nóminas".

Un ejemplo de su nefasta gestión, es según los populares, que "solo una vez se han quedado los trabajadores sin cobrar la nómina de Emsevall, fue con el tripartito pero eso sí, el consejero delegado y la alcaldesa Tania Baños cobraron".

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha denunciado una vez más la opacidad del tripartito. "No sé que necesidad tiene Jorge García (PSOE), consejero delegado de Emsevall, de ocultarnos la información de la empresa pública que le hemos solicitado por comparecencias y hasta con la presencia del notario".

Pese a que la alcaldesa saca pecho de más visitas en las Grutas, otro dato que el Partido Popular ha venido pidiendo sin éxito, "el tripartito ha aumentado la deuda a corto plazo de Emsevall en más de 353.000 euros, que roza los 900.000 euros; y a los acreedores la empresa pública debe más de 710.000 euros, esto supone un aumento respecto del año anterior de 287.000 euros".

Para Elena Vicente-Ruiz, "es positivo, y nos alegramos, que aumenten las visitas a las Grutas porque lo único que ha hecho el tripartito es coger lo que iniciamos el Partido Popular con visitas tematizadas y conciertos en las grutas. Y ellos lo único que están haciendo es sobre explotando este enclave natural".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-09-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' que controle los vertidos de la Finca del Pou a la playa para evitar la proliferación de mosquitos
El Grupo Municipal señala que tanto en agosto como septiembre se han producido evacuaciones que alimentan la reproducción de un insecto que "sigue picando"

Fecha: 21-09-2017
El PP exige a la alcaldesa de Almenara que se ponga del lado de los vecinos y rechace la subida de basuras orquestada por el PSPV
Bañuls: "No puede ser que año tras año PSPV y Compromís en lugar de buscar soluciones opten por la vía rápida y carguen a los ciudadanos, a golpe de tasazos, su incapacidad de gestión"

Fecha: 21-09-2017
El tripartito "desoye" al PP y rubrica su abandono en la urbanización El Pantano al olvidar también recoger los restos de poda
Mallol pide a la delegada de Servicios Públicos Urbanos (PSPV) que "salga de su escondite, pise la calle y busque una solución a una situación que puede acabar en un problema de orden público"

Fecha: 20-09-2017
Mallol celebra que el tripartito tarde 24 horas en reaccionar a la presión del PP e "improvise" medidas para mejorar el servicio de autobús
La regidora del PP espera que el anuncio "no sea otro brindis al sol y venga acompañado de la ampliación de frecuencias que prometieron y lleva 9 meses en el olvido"

Fecha: 20-09-2017
El PP de Nules se opone a la nueva subida de la tasa de basuras propuesta por el consorcio
La subida del 2,63% que la presidencia del consorcio, en manos del PSPV, plantea y que el PP rechaza la deberán asumir los vecinos por segundo año consecutivo

Todas las noticias de la sección [+]