Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito convierte Emsevall en un colocódromo y aumenta en más de 450.000 euros el capítulo de personal

El Partido Popular acusa a Tania Baños y sus socios de ocultar también la información de la empresa pública que gestiona las Grutas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-06-2017

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros.

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros.

[Galería de Imagenes]

El tripartito de la Vall d'Uixó de PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron ayer en el pleno las cuentas de Emsevall correspondientes al ejercicio 2016 que reflejan un incremento en el capítulo de personal superior a los 453.000 euros. La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, "en las primeras cuentas íntegras de la empresa pública elaboradas por Tania Baños y sus socios el capítulo de personal aumenta de forma considerable y se prevé que aumente más para el próximo año porque han amenazado con contratar a un gerente. Esto supone más gasto en personal y lo que nos suponemos es que es una excusa para colocar a otro de sus afines".

La edil popular ha señalado que "el tripartito está convirtiendo Emsevall en un colocódromo de amigos. Solo hay que ver que en 2016 los valleros pagaremos más de 453.000 euros más que el año anterior solo en nóminas".

Un ejemplo de su nefasta gestión, es según los populares, que "solo una vez se han quedado los trabajadores sin cobrar la nómina de Emsevall, fue con el tripartito pero eso sí, el consejero delegado y la alcaldesa Tania Baños cobraron".

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha denunciado una vez más la opacidad del tripartito. "No sé que necesidad tiene Jorge García (PSOE), consejero delegado de Emsevall, de ocultarnos la información de la empresa pública que le hemos solicitado por comparecencias y hasta con la presencia del notario".

Pese a que la alcaldesa saca pecho de más visitas en las Grutas, otro dato que el Partido Popular ha venido pidiendo sin éxito, "el tripartito ha aumentado la deuda a corto plazo de Emsevall en más de 353.000 euros, que roza los 900.000 euros; y a los acreedores la empresa pública debe más de 710.000 euros, esto supone un aumento respecto del año anterior de 287.000 euros".

Para Elena Vicente-Ruiz, "es positivo, y nos alegramos, que aumenten las visitas a las Grutas porque lo único que ha hecho el tripartito es coger lo que iniciamos el Partido Popular con visitas tematizadas y conciertos en las grutas. Y ellos lo único que están haciendo es sobre explotando este enclave natural".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-07-2018
El PP consultará al PSPV si prevé defender al Puerto de Burriana ante la reclamación de Nules o lo va a perder como los 16.600 m2 del Arenal
El PP subraya la debilidad de una alcaldía que es diana para municipios vecinos que en 2015 eran compañeros de viaje en la redacción del Plan Especial de la Marjal

Fecha: 16-07-2018
El PP reclama inversión al 'pacto del gasto' para conservar el Estany de Nules ante la acumulación de basuras y abandono del paraje
Basuras, restos de botellas y vidrio se acumulaban ayer en un entorno protegido municipal que "demuestra el nulo compromiso del alcalde con este pulmón verde"

Fecha: 14-07-2018
El PP celebra el respaldo de Diputación a la Fira de Nules y reclama al Consell inversión
La institución provincial vuelve a apoyar la fiesta de Interés Turístico Provincial con una subvención de 2.000 euros que respalda una cita multitudinaria

Fecha: 13-07-2018
El 'pacto del gasto' condena al Mercado Central con el bloqueo a las inversiones y la licitación de los puntos de venta que garantizó en 2015
El PP reformó la cubierta, la fachada y la instalación eléctrica además de habilitar vestuarios y reformar los baños. El 'pacto del gasto' "no ha invertido ni un euro"

Fecha: 13-07-2018
L'Alcora ahorra 30.000 euros gracias a la rebaja de Diputación en el cobro de la gestión de tributos
Con el descuento el consistorio puede destinar más recursos a mejorar los servicios a los vecinos

Todas las noticias de la sección [+]