Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El pacto del gasto retrasa a agosto los contratos del paro agrícola y pone en riesgo el acceso de los parados a la campaña citrícola de septiembre

Mario García cree que el 'pacto del gasto' debería trabajar con previsión para que un plan periódico como este no negara opciones a quien busca empleo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-08-2017

Mario García concejal y portavoz del Partido Popular en Nules, "durante nuestra etapa de gobierno siempre tratábamos de agilizar la contratación tan pronto como se nos transferían las ayudas del Estado".

Mario García concejal y portavoz del Partido Popular en Nules, "durante nuestra etapa de gobierno siempre tratábamos de agilizar la contratación tan pronto como se nos transferían las ayudas del Estado".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha lamentado que el 'pacto del gasto' que gobierna la localidad haya formalizado este mes de agosto los contratos del paro agrícola. El programa de ocupación, que cada verano desarrolla Nules gracias a las subvenciones concedidas por el Gobierno de España, se ha formalizado en agosto "lo que en la práctica supone que muchos de los contratados por este programa no podrán acceder a la campaña de recogida de la naranja que arranca en septiembre".

Tal y como ha explicado Mario García, concejal y portavoz del Partido Popular en Nules, "durante nuestra etapa de gobierno siempre tratábamos de agilizar la contratación tan pronto como se nos transferían las ayudas del Estado". De este modo, y tal y como han hecho otros municipios de la provincia, "como tarde formalizábamos los contratos en julio de modo que en septiembre pudieran quedar liberados los peones que habíamos seleccionado".

Este calendario hacía posible "que quien había sido contratado por el paro agrícola estuviera disponible para ser empleado en la campaña citrícola", ha recordado Mario García. Con ello, "lográbamos incrementar el número de días cotizados a los trabajadores que buscaban un empleo y, consecuentemente, aliviábamos las economías familiares sacudidas por la crisis".

Sin embargo, esta forma de proceder que aplica el Partido Popular durante su etapa de gobierno "en nada tiene que ver con el desgobierno del 'pacto del gasto', ya que cada uno actúa a su juicio y sin tener en cuenta plazos ni campañas". Para el Grupo Municipal del Partido Popular "estos hechos demuestran una absoluta desconsideración hacia quien está en el paro, ya que en lugar de facilitarle la búsqueda de un empleo, en la práctica le niega las oportunidades que existen para ser contratado", ha estimado el portavoz del PP en Nules.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-12-2017
Bañuls: "El Gobierno del PP cumple con Almenara y sigue avanzando en la regeneración de nuestra playa"
La portavoz asegura que el PP "es el único partido que va a hacer realidad las escolleras y que dará un giro al turismo de la localidad"

Fecha: 12-12-2017
El PP de Nules celebra que el Gobierno de España inyecte cerca de un millón de euros en inversiones útiles frente a proyectos fantasma
Al nuevo aparcamiento que ejecuta Adif, con un importe de 820.111,65 euros, se suma la redacción del proyecto de la playa Les Marines, dotado con 68.337,65 euros

Fecha: 12-12-2017
Compromís de Xilxes apoya el 'tasazo' de basura a los garajes y airea las primeras fricciones con sus socios de EU
Compromís rechaza la alegación a la tasa que proponía el teniente alcalde de EU y apoya el 'tasazo' del Consorcio de Residuos que salió adelante con los votos en contra del PP

Fecha: 12-12-2017
Mallol : "Las presiones y el trabajo del PP fuerzan la autorización del 'cesto de malla' y dividen al Consell de Puig y Oltra"
La regidora de L' Alcora recuerda que desde el PP municipal "conseguimos sacar adelante una declaración institucional para pedir al Consell que aprobara los estudios"

Fecha: 11-12-2017
El PP celebra que Costas escoja Les Marines para iniciar el proyecto de estabilización del litoral
Licitado el 27 de octubre y cerrado el plazo de recepción de ofertas, "esperamos que en 2018 dé comienzo la redacción de un plan valorado en 68.000 euros"

Todas las noticias de la sección [+]