Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' paga a una empresa para acumular restos de poda en el almacén municipal y contrata a otra de la Vall para que los retire

El PP reclama al alcalde que fiscalice el gasto porque "no tiene sentido pagar dos veces por un servicio que podría hacerse sin pasar por el almacén municipal"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde del 'pacto del gasto' para evitar duplicar facturas y prestar un servicio, el de retirada de poda, que se podría resolver "ahorrando gastos a los vecinos de la localidad".

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, explicó en el último pleno la gestión innecesaria que los vecinos pagan de sus bolsillos porque quienes gobiernan la localidad "en lugar de velar por la fiscalización del gasto público no tienen ningún complejo en despilfarrar a costa de los ciudadanos".

Los restos de poda que se generan fruto de los trabajos que se desarrollan en vía pública se trasladan al almacén municipal. Este volumen de cañas, palmeras y demás restos son acopiados por una empresa que se encarga de transportarlos desde su lugar de origen hasta las instalaciones municipales. Una vez acumulados, es otra empresa de la Vall d'Uixó la encargada de retirarlos.

Desde el PP han planteado el alcalde la necesidad de pagar dos servicios que "podrían reducirse a uno con un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos". "¿No sería más lógico contratar a una única empresa para que retirara los restos y los llevara a un vertedero autorizado de forma directa?", tal y como señaló Mario García en el último pleno. "Deseamos que revisen estos contratos, porque Nules paga facturas de hasta 2.640 euros a una empresa de Vall d'Uixó para gestionar el transporte de la poda desde el almacén municipal a un vertedero autorizado".

Por último, el portavoz del PP también ha cuestionado la imagen que el 'pacto del gasto' da del municipio manteniendo restos de poda en el almacén municipal. "Hay una montaña de residuos orgánicos que se podrían evitar si la gestión de este servicio se administrara con mayor eficiencia. Sin embargo, para el 'pacto del gasto' no hay problema alguno. Paga Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]