Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' paga a una empresa para acumular restos de poda en el almacén municipal y contrata a otra de la Vall para que los retire

El PP reclama al alcalde que fiscalice el gasto porque "no tiene sentido pagar dos veces por un servicio que podría hacerse sin pasar por el almacén municipal"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde del 'pacto del gasto' para evitar duplicar facturas y prestar un servicio, el de retirada de poda, que se podría resolver "ahorrando gastos a los vecinos de la localidad".

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, explicó en el último pleno la gestión innecesaria que los vecinos pagan de sus bolsillos porque quienes gobiernan la localidad "en lugar de velar por la fiscalización del gasto público no tienen ningún complejo en despilfarrar a costa de los ciudadanos".

Los restos de poda que se generan fruto de los trabajos que se desarrollan en vía pública se trasladan al almacén municipal. Este volumen de cañas, palmeras y demás restos son acopiados por una empresa que se encarga de transportarlos desde su lugar de origen hasta las instalaciones municipales. Una vez acumulados, es otra empresa de la Vall d'Uixó la encargada de retirarlos.

Desde el PP han planteado el alcalde la necesidad de pagar dos servicios que "podrían reducirse a uno con un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos". "¿No sería más lógico contratar a una única empresa para que retirara los restos y los llevara a un vertedero autorizado de forma directa?", tal y como señaló Mario García en el último pleno. "Deseamos que revisen estos contratos, porque Nules paga facturas de hasta 2.640 euros a una empresa de Vall d'Uixó para gestionar el transporte de la poda desde el almacén municipal a un vertedero autorizado".

Por último, el portavoz del PP también ha cuestionado la imagen que el 'pacto del gasto' da del municipio manteniendo restos de poda en el almacén municipal. "Hay una montaña de residuos orgánicos que se podrían evitar si la gestión de este servicio se administrara con mayor eficiencia. Sin embargo, para el 'pacto del gasto' no hay problema alguno. Paga Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]