Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'gobierno del sofá' sube la tasa de la basura a los comercios mientras rechaza incrementar las ayudas a la creación de empleo

La Vall d'Uixó lidera el ranking de municipios de la provincia de Castellón con más paro.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-06-2017

Dominguez "Mientras el PP cree en el sector privado como generador de riqueza y empleo, la izquierda crea desempleo, pobreza y desaceleración".

Dominguez "Mientras el PP cree en el sector privado como generador de riqueza y empleo, la izquierda crea desempleo, pobreza y desaceleración".

[Galería de Imagenes]

Los dos años del 'gobierno del sofá' en la Vall d'Uixó se saldan con un balance muy negativo para las empresas y comercios de la ciudad. Así, la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que "en estos dos años han seguido con su hoja de ruta que es decir una cosa y hace otra". Mientras la izquierda sube la tasa de la basura a los comercios, la Vall d'Uixó lidera el ranking de municipios de la provincia de Castellón con más paro.

Por ello, la edil ha lamentado que a la alcaldesa y a sus socios de gobierno se les llena la boca hablando del apoyo a las empresas cuando "ahora, dos años después de llegar al gobierno de la Vall d'Uixó, los comercios de la ciudad pagarán hasta un 195% más por la tasa de la basura". Según la edil popular "esta subida es un lastre, un jarro de agua fría para los comercios y las empresas de la Vall d'Uixó". Cabe recordar que el PSOE, el partido de la alcaldesa Tania Baños, preside y lidera el consorcio de residuos de la zona sur que ha aprobado un tasazo a los comercios de toda la comarca.

Mientras los emprendedores de la Vall d'Uixó pagarán hasta un 195% más por la tasa de la basura, el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís han rechazado incrementar la partida presupuestaria para dar ayudas a los empresarios y nuevos autónomos que se han quedado sin subvención porque no había dinero. "El PP exigimos que se dotara una partida presupuestaria para ampliar las ayudas y los tres partidos del gobierno rechazaron nuestra propuesta".

Además, "el tripartito paga a los comercios que trabajan para Emsevall a 201 días, mientras el PP lo hacía a 29 días".

Domínguez ha asegurado que "mientras el PP cree en el sector privado como generador de riqueza y empleo, la izquierda crea desempleo, pobreza y desaceleración".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-11-2017
Mario García repite al frente del PP de Nules para liderar "la ilusión de trabajar por el futuro y las oportunidades de nuestros vecinos"
Marta López ocupará la secretaría general y dos coordinadores, José Vicente Adsuara y José Manuel Casaus, dirigirán estrategia y política municipal

Fecha: 18-11-2017
El tripartito incumple su promesa y no ejecutará la ampliación de la acera de la calle Pintor Ribalta este año
El portavoz del Grupo Popular censura que Falomir y su equipo "han pasado el rodillo a todas las propuestas del PP pese a haberlas incluido en presupuesto"

Fecha: 17-11-2017
El 'pacto del gasto' acumula un despilfarro de más de 120.000 euros sin garantizar a Nules la reapertura del aparcamiento subterráneo
El gasto de 80.000 euros en sistemas de automatización, los 20.000 euros en limpieza y los 22.000 euros en asesores se suman a la decisión del alcalde de saltarse la ley

Fecha: 17-11-2017
Bañuls: "La alcaldesa de Almenara va a poder dar las explicaciones ante el juez que ha decidido citarla como imputada"
El PP reclama la información que exigió el lunes por registro y el martes en pleno. "Queremos que expliquen a los vecinos de Almenara los motivos de la imputación"

Fecha: 17-11-2017
Clavell: “El PSPV se abraza a Compromís y la CUP para ir contra España”
El presidente del PP de la Vall d’Uixó ha recordado que el actual modelo de financiación lo aprobó el PSOE en 2009 con el apoyo de ERC y el voto en contra del Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]