Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige que el Cercanías de Renfe pare en Santa Magdalena

Pradas registra moción en la comisión de Fomento para incluir una parada en esta estación "porque no hacerlo es aislarnos", señala el portavoz del PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-08-2020

Víctor Cervera, edil en Santa Magdalena, agradece a Óscar Clavell, diputado nacional, la iniciativa para permitir la libre circulación de camiones de cuatro ejes o más por la N-340

Víctor Cervera, edil en Santa Magdalena, agradece a Óscar Clavell, diputado nacional, la iniciativa para permitir la libre circulación de camiones de cuatro ejes o más por la N-340

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Santa Magdalena ha reivindicado los mejores servicios y prestaciones para la localidad a través de su concejal y portavoz Víctor Cervera. El edil considera una "injusticia" que la población quede excluida del recorrido de los Cercanías que unen Castellón y Vinaròs. "Tenemos una estación pero no hay parada para que los vecinos puedan aprovechar este transporte para desplazarse".

Cervera ha hecho estas declaraciones al tiempo que ha agradecido a Salomé Pradas que haya elevado las protestas de la localidad hasta la comisión de Fomento del Senado. "Nuestro pueblo merece todas las prestaciones y que tenga una parada propia como el resto de municipios con estación". Por este motivo, la moción registrada por la popular "es tan importante".

La parada de estación "no solo ofrecería un servicio de transporte a la población". "También lucharía contra la despoblación y facilitaría el acceso de los visitantes a una localidad que tiene mucho que ofrecer", ha señalado el regidor.

Por otro lado, desde Santa Magdalena, Cervera también reivindica la libre circulación de camiones de cuatro ejes o más por la N-340 hacia el primer acceso de la AP-7 disponible en la dirección de la marcha. La demanda también ha tenido su réplica a nivel nacional, a través del Congreso de los Diputados. En este caso ha sido Óscar Clavell, diputado nacional, el encargado de elevar una Proposición No de Ley (PNL) para que se estudie el levantamiento de las restricciones de circulación por esta vía que quedaron temporalmente suspendidas durante el decreto de estado de alarma.

Tal y como explica Cervera, "durante este periodo se ha podido advertir cómo la circulación de este tipo de vehículos pesados no ha generado ningún problema". "Lo que reclamamos ahora es que las restricciones se levanten y se permita el paso de estos transportes porque limitar su movilidad repercute negativamente tanto en familias de nuestra localidad como en la propia economía de nuestro municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Todas las noticias de la sección [+]