Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS frena el 'tasazo' de las basuras y presentará alegaciones con una propuesta que beneficie todavía más a los autónomos

El defensor de la provincia de Castellón y diputado provincial, Mario García, ha señalado que la propuesta del PPCS plantea también que las cocheras de menos de 200 metros cuadrados queden exentas del pago de la tasa.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-09-2017

García: "Con la presión que hemos hecho desde la Diputación de Castellón y los alcaldes del Partido Popular hemos conseguido frenar el 'tasazo' que consorcio de basuras de las zonas III y VIII pretendía imponer a viviendas y empresas"

García: "Con la presión que hemos hecho desde la Diputación de Castellón y los alcaldes del Partido Popular hemos conseguido frenar el 'tasazo' que consorcio de basuras de las zonas III y VIII pretendía imponer a viviendas y empresas"

[Galería de Imagenes]

El diputado provincial y defensor de la provincia de Castellón por el PPCS, Mario García, ha asegurado que "con la presión que hemos hecho desde la Diputación de Castellón y los alcaldes del Partido Popular hemos conseguido frenar el 'tasazo' que consorcio de basuras de las zonas III y VIII pretendía imponer a viviendas y empresas".

"Aunque hoy se ha aprobado una propuesta sensiblemente mejor que la planteada la semana pasada, desde el PPCS vamos a seguir trabajando para mejorar la gestión del consorcio y que los autónomos sigan pagando menos".

En este sentido, Mario García ha señalado que "la propuesta que ha salido adelante hoy ha sido la presentada por los técnicos del consorcio". Por lo tanto, "la propuesta que han vendido en prensa los alcaldes socialistas durante estos días es totalmente ficticia porque nadie la hemos visto". Por el contrario, "desde PPCS hemos presentado por registro nuestra propuesta para que pueda ser estudiada"

Así, los populares, que se han abstenido en la votación, han anunciado ya que va a presentar alegaciones a la modificación de la ordenanza aprobada hoy porque "consideramos que la tasa todavía se puede mejorar para beneficiar aún más a los pequeños comerciantes y autónomos que son los que generan empleo".

Mario García  ha asegurado que "con la presión ejercida por el PPCS contra la segunda subida de la tasa en menos de un año, hemos logrado paralizar el 'tasazo' y plantearemos una propuesta que consideramos más justa frente al aumento aprobado el año pasado". Según García, "nuestra propuesta es aceptable y da más facilidades a los autónomos porque aliviará la carga fiscal".

La proposición de los alcaldes de la zona sur de Castellón es que las cocheras de menos de 200 metros cuadrados queden exentas del pago de la tasa porque "entendemos que no generan basura".

Asimismo, la propuesta del PPCS incluye modificar los epígrafes 2 y 4 para que los comercios de alimentación, bares y cafeterías paguen progresivamente según los metros cuadrados de su local. "Proponemos que los comercios más pequeños no tengan que pagar lo mismo que los más grandes".

Según Mario García, "la propuesta presenta, en nombre de los alcaldes del sur de la provincia de Castellón, es fácilmente asumible por el consorcio y beneficia a las familias y a los pequeños comercios, sobre todo a los establecimientos de los municipios del interior".

Por otra parte, el representante del PPCS en el consorcio ha señalado que el técnico del consorcio ha explicado en la reunión que "no existía deuda de los años anteriores" por lo que ha exigido una rectificación a los alcaldes y cargos del PSOE por faltar a la verdad al asegurar que en el consorcio existe un agujero económico de tres millones de euros. "El informe técnico apunta que no existe tal agujero económico, que no existía ninguna factura pendiente de pago y que los ejercicios siempre se han cerrado con superávit".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-10-2018
El Consell planea cerrar seis oficinas comarcales de la provincia de Castellón que prestan asesoramiento a agricultores y ganaderos
El diputado autonómico, José Ramón Calpe, pedirá mañana en Les Corts explicaciones a la consellera de Agricultura

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 10-10-2018
El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura
El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Todas las noticias de la sección [+]