Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación de Castellón promueve el talento y el potencial juvenil con los Premios Provinciales de la Juventud

Los premios están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, con domicilio en la provincia de Castellón, y se han establecido cinco disciplinas

Gabinete de prensa Diputación provincial | 01-05-2024

La institución provincial pone en marcha la primera edición de estos galardones con el objetivo de "reconocer y poner en valor el ingenio y la creatividad de los jóvenes de la provincia de Castellón"

La institución provincial pone en marcha la primera edición de estos galardones con el objetivo de "reconocer y poner en valor el ingenio y la creatividad de los jóvenes de la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón promueve el talento y el potencial juvenil de la provincia con la puesta en marcha de los primeros Premios Provinciales de la Juventud.

Se trata de un certamen lúdico y didáctico que tiene como objetivo "reconocer y poner en valor el ingenio y la creatividad de los jóvenes castellonenses, recogiendo las mejores ideas e impulsando la proyección de futuras carreras profesionales", ha explicado la diputada de Juventud, María Tormo.

"Nuestro deber es estar al lado de los que empiezan, que sepan que esta institución está a su lado y que tengan la seguridad de que vamos a estar ahí para ayudarles a que desarrollen su idea y demuestren su talento, porque ese talento puede ser en un futuro una fuente de riqueza o empleo para nuestro territorio", ha destacado la diputada provincial.

En este sentido, María Tormo ha asegurado que "la provincia de Castellón está repleta de talento joven", y ha hecho hincapié en la importancia que tiene este certamen, ya que supone "dar un paso adelante a la creatividad y a la capacidad de nuestros jóvenes", así como "poner en valor todo lo que tiene la juventud de nuestra provincia para demostrar". "Queremos darle una oportunidad de futuro al talento joven", ha añadido la diputada.

Y, para conseguirlo, la Diputación de Castellón ha creado los primeros Premios Provinciales de la Juventud. Las bases del concurso establecen cinco disciplinas y fijan unos premios económicos que reconocerán el valor de las ideas galardonadas. Por un lado, el premio a la iniciativa empresarial, dirigido a reconocer el valor de un proyecto traducido en actividad económica. También los medios sociales, dirigido a blogs, perfiles o canales empleados como elemento de desarrollo en planos tan diversos como el cultural, formativo, educativo o divulgativo, entre otros.

En el área cultural, se apuesta por la música, en la modalidad de grupo o solistas. El trabajo incluirá un solo tema original de cualquier estilo musical, que irá acompañado de la letra de la canción. Además, en el plano literario las bases van dirigidas a jóvenes que desarrollen su creatividad en el ámbito de los relatos breves, con temática y estilo libre. Completa la convocatoria la fotografía digital que da libertad a los interesados para concurrir al certamen con una temática libra sin composiciones, ni montajes. La imagen, tomada con cámara digital o con un sistema tradicional, puede estar en blanco y negro o en color.

"En las cinco disciplinas se valorará y premiará la originalidad de la idea y la calidad del trabajo", ha señalado María Tormo, quien ha animado a los castellonenses "a participar en el concurso y a desarrollar su imaginación, porque pueden alcanzar cosas que jamás imaginarían".

El certamen está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 30 años, con domicilio en la provincia de Castellón. "Queremos implicar a nuestra juventud en el éxito de nuestro territorio porque ellos son el futuro de nuestra provincia", ha subrayado la diputada provincial.

Cabe resaltar que, en el caso de un grupo musical, al menos el 51% de sus componentes deberán cumplir el requisito de edad y domicilio, mientras que, en el caso de un dúo, ambos componentes deberán cumplirlo. Además, si se trata de una sociedad mercantil, la actividad empresarial y el domicilio social debe estar en la provincia de Castellón y la fecha de constitución de la empresa deberá ser posterior al 1 de enero de 2023. El 51% de sus socios deberán ser personas físicas con edades comprendidas entre 16 y 30 años.

"Deseamos que los jóvenes apuesten por su tierra para desarrollar su proyecto y que sientan el respaldo de la Diputación de Castellón. Ellos son el mañana, el futuro de esta provincia", ha concluido la diputada provincial.

Las bases de la presente convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-05-2024
La Escuela Taurina de la Diputación fomenta la actividad y tradición taurina en los pueblos de Castellón
El Consejo Plenario de la Escuela Taurina aprueba las bases de la convocatoria para seleccionar a los municipios castellonenses que deseen albergar exhibiciones de toreo de salón de la Escuela Taurina durante el año 2024

Fecha: 28-05-2024
La Diputación de Castellón gana en transparencia y recibirá el Sello Infoparticipa
La institución provincial logra un 89,80%, respecto al 51,2% de la anterior edición, un resultado que "es el claro ejemplo de que estamos cumpliendo con el compromiso de ser una Diputación más transparente"

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina refuerza su firme defensa al sector cerámico como motor estratégico de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón acompaña al president de la Generalitat en su visita a las instalaciones de la firma TAU Porcelánico

Fecha: 26-05-2024
La Diputación de Castellón destina 3,9 millones de euros a fomentar el deporte y ayudar a los deportistas de élite en su preparación
En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación para el 2023-2024, el Servicio de Deportes ha lanzado la convocatoria de ayudas a deportistas, clubes deportivos, centros educativos y entidades privadas

Fecha: 23-05-2024
Marta Barrachina lleva a Madrid las demandas de la costa de la provincia de Castellón
Tras la reunión que mantuvo con los representantes municipales de los municipios del litoral, Marta Barrachina entrega a Hugo Morán un documento común que recoge la situación actual y las necesidades de las 16 localidades costeras

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar