Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama un plan integral para adecuar acequias y escorrentías y corregir el abandono al que somete a Nules el 'pacto del gasto'

La iniciativa se fundamenta en quejas de vecinos por el abandono de la vegetación en zonas de cultivo y los riesgos de inundaciones y desbordamientos en caso de gota fría

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules propondrá hoy al alcalde del 'pacto del gasto' que diseñe un plan integral para poner a punto acequias y escorrentías. La zona de cultivo registra tramos de acequias en las que desde hace meses no se ha actuado. Asimismo, la acumulación de cañas podadas se amontona cerca de escorrentías convirtiéndose en un peligro en caso de gota fría.

Las quejas, tal y como han señalado desde el PP de Nules, provienen de vecinos y agricultores, propietarios de huertos, que denuncian el abandono de la zona de cultivo lo que convierte al sector en punto sensible en caso de temporal.

Desde el PP se han hecho eco de estas protestas y demandan "trabajo". Si el 'pacto del gasto' "tuviera algún interés en resolver esta situación se encargaría de ello. Sin embargo, lamentablemente, quienes deberían estar a pie de calle dando soluciones a problemas que tienen una fácil solución, están demasiado ocupados en su zona de confort, acomodados en sus despachos".

Para el Partido Popular prever la limpieza de acequias y escorrentías, trazar un plan periódico y trabajar por cumplir objetivos "es una obligación básica de quien gobierna". "Para Nules sería mucho más útil que el alcalde reservara parte de su tiempo para esforzarse por atender demandas ciudadanas y cumplir con las obligaciones del cargo que ocupa".

Sin embargo, "nos encontramos un pacto de partidos cuyo único punto en común es garantizarse un despacho en el ayuntamiento". "El resultado de esta falta de criterio y desorganización es el desgobierno que Nules paga en forma de despilfarro. No hay guión ni compromiso con la población, solo hay malgasto mientras problemas que tendrían una fácil solución si alguien trabajara se enquistan y agudizan. Paga Nules".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]