Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama un plan integral para adecuar acequias y escorrentías y corregir el abandono al que somete a Nules el 'pacto del gasto'

La iniciativa se fundamenta en quejas de vecinos por el abandono de la vegetación en zonas de cultivo y los riesgos de inundaciones y desbordamientos en caso de gota fría

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules propondrá hoy al alcalde del 'pacto del gasto' que diseñe un plan integral para poner a punto acequias y escorrentías. La zona de cultivo registra tramos de acequias en las que desde hace meses no se ha actuado. Asimismo, la acumulación de cañas podadas se amontona cerca de escorrentías convirtiéndose en un peligro en caso de gota fría.

Las quejas, tal y como han señalado desde el PP de Nules, provienen de vecinos y agricultores, propietarios de huertos, que denuncian el abandono de la zona de cultivo lo que convierte al sector en punto sensible en caso de temporal.

Desde el PP se han hecho eco de estas protestas y demandan "trabajo". Si el 'pacto del gasto' "tuviera algún interés en resolver esta situación se encargaría de ello. Sin embargo, lamentablemente, quienes deberían estar a pie de calle dando soluciones a problemas que tienen una fácil solución, están demasiado ocupados en su zona de confort, acomodados en sus despachos".

Para el Partido Popular prever la limpieza de acequias y escorrentías, trazar un plan periódico y trabajar por cumplir objetivos "es una obligación básica de quien gobierna". "Para Nules sería mucho más útil que el alcalde reservara parte de su tiempo para esforzarse por atender demandas ciudadanas y cumplir con las obligaciones del cargo que ocupa".

Sin embargo, "nos encontramos un pacto de partidos cuyo único punto en común es garantizarse un despacho en el ayuntamiento". "El resultado de esta falta de criterio y desorganización es el desgobierno que Nules paga en forma de despilfarro. No hay guión ni compromiso con la población, solo hay malgasto mientras problemas que tendrían una fácil solución si alguien trabajara se enquistan y agudizan. Paga Nules".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]