Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone al 'pacto del gasto' rebajar el IBI para devolver a los vecinos sus ahorros

La presión fiscal crece en Nules pese a que en 2016 obtuvieron 1,3 millones de remanentes. "Quienes iban a salvar a la población, se salvan a ellos mismos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-09-2017

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que la medida "iría en la línea de lo anunciado por la amalgama de fuerzas que gobiernan Nules".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que la medida "iría en la línea de lo anunciado por la amalgama de fuerzas que gobiernan Nules".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules volverá a plantear al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad que tras más de dos años "invirtiendo los ahorros de los vecinos en sus caprichos" velen por quienes "dijeron que iban a salvar: los ciudadanos". Con un cierre de ejercicio, el de 2016, que ha obtenido un saldo en positivo de 1.332.240,19 euros en concepto de remanentes de tesorería, "creemos que en lugar de gastarlos en alimentar sus egos, deberían devolverlos a Nules".

Tal y como ha relatado el concejal y portavoz del PP en la localidad, Mario García, la presión fiscal en la localidad, "lejos de aliviarse sigue creciendo". Es más, ha considerado, "cuando no han tenido bastantes fondos con los que financiarse han iniciado una campaña para cobrar el vado a quien no lo tenía".

Por este motivo, han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular, "vamos a plantear de nuevo a los partidos que perdieron las elecciones y que ahora gobiernan que velen por la población y les devuelvan los ahorros que tantos esfuerzos y sacrificios han costado". Para Mario García, "la mejor fórmula para devolver estos ahorros es a través de rebajas de impuestos y tasas. Y el Impuesto de Bienes Inmuebles es, sin lugar a dudas, el más gravoso para las economías familiares". Con un porcentaje del 0,85%, el PP considera que "sería una excelente medida que se rebajara este porcentaje, de modo que los ingresos que no percibiera el consistorio fueran a parar a los bolsillos de nuestros ciudadanos".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que la medida "iría en la línea de lo anunciado por la amalgama de fuerzas que gobiernan Nules". "Los mismos que dijeron que venían a rescatar a las personas y que, lamentablemente, solo vemos que se están salvando a ellos mismos". En este sentido, Mario García entiende que "esta acción sería una medida eficaz de apoyo a la ciudadanía, especialmente a aquellas familias en las que todavía no entra ningún ingreso puesto que no han tenido la oportunidad de encontrar un trabajo. Esas a las que el 'pacto del gasto' ha olvidado por completo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-07-2018
El PP invita al alcalde a reivindicar planes de ocupación como los que Diputación promueve en Nules para dar oportunidades a vecinos en paro
El Grupo Municipal del PP considera que el programa de ocupación provincial, que emplea en Nules a seis vecinos, "es un ejemplo que deberíamos exigir al Consell"

Fecha: 21-07-2018
Romero (PSPV) incumple su compromiso de informar a los vecinos de la Serraleta del inicio de las obras del parque canino al que se oponen
Tras la reunión mantenida el pasado abril, el concejal prometió a los vecinos comunicar telefónicamente la colocación de la primera piqueta. "No lo ha hecho"

Fecha: 20-07-2018
El 'pacto del gasto' de Nules destruye el paseo de Mascarell renovado hace un mes en una muestra de incapacidad y desgobierno
Las obras de renovación concluyeron en junio y este mes de julio el alcalde y sus socios han abierto una zanja que constata "la descoordinación absoluta en Nules"

Fecha: 20-07-2018
El PP propone al bipartito llevar en mano a Sánchez la declaración institucional de Cabanes para exigir al Ejecutivo que costee la desaladora
García celebra que Compromís y sus socios del PSPV "despierten del letargo y pasen a la acción" tras plantar a Acuamed en la última reunión celebrada para buscar una solución

Fecha: 20-07-2018
El alcalde de Vilanova d'Alcolea se arroga las competencias para adjudicar contratos
El pleno dejará de tener competencias sobre determinadas adjudicaciones en una muestra de "falta de transparencia de quienes venían a dar lecciones"

Todas las noticias de la sección [+]