Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al alcalde de Nules un informe técnico que justifique el sacrificio de más de una docena de árboles sanos en la avenida Castellón

El Grupo Municipal del PP reclamará de David García copia del expediente que le ha permitido perpetrar un atentado paisajístico que ha enfurecido a los vecinos

Gabinete de prensa del PP Castellón | 09-03-2018

Marzal: "Estamos demasiado acostumbrados a que el alcalde se salte la legislación vigente”

Marzal: "Estamos demasiado acostumbrados a que el alcalde se salte la legislación vigente”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules reclamará al alcalde de la localidad copia del expediente que ha permitido a David García sacrificar más de una decena de árboles sanos en la avenida Castellón. Desde el PP consideran que el atentado paisajístico que el primer edil de la población ha perpetrado en el municipio “debe venir acompañado por un informe de un técnico medioambiental, que esperamos conocer y facilitar a la población, porque los vecinos ya han mostrado su rechazo frontal a este desmán”.

En Nules, tal y como ha explicado la regidora del PP, Victoria Marzal, “estamos demasiado acostumbrados a que el alcalde se salte la legislación vigente”. “Lo hemos visto en la quema de rastrojos y restos en la parcela del instituto, que se efectúa pese a ser ilegal. Lo hemos visto en la ejecución de las obras de accesibilidad del antiguo ayuntamiento, que dieron comienzo en contra de los informes técnicos municipales que alertaban que carecían de las autorizaciones preceptivas para poder ejecutarse. Y lo hemos visto en la apertura del aparcamiento subterráneo, donde intervención advirtió de la condena económica a la que podía enfrentarse el municipio si no se actuaba de acuerdo a ley”.

Esta forma de actuar, “al margen de consideraciones técnicas y del marco normativo” es la que el PP desea saber “si se ha producido también en la mutilación de los árboles de la avenida Castellón”. “Deseamos que el pueblo conozca el informe que exige un sacrificio de este grado”. “Queremos que el primer edil dé la cara y exponga los motivos que le han llevado a segar la vida de decenas de árboles que estaban en perfecto estado. Las causas por las que se ha convertido en verdugo de unos ejemplares a los que no se les ha dado la oportunidad de ser trasplantados a otros espacios públicos de nuestra localidad”, ha considerado la regidora. “Porque la tala de un árbol es la última opción, aunque para quienes no tienen ninguna visión para Nules, lamentablemente ha sido la primera”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]