Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al alcalde de Nules que trabaje para frenar las denuncias a los vecinos de la Marjal en lugar de plegarse a los deseos del Consell

El PP solicita copia del Plan Especial y reclama participar en las reuniones con los vecinos "de las que el alcalde nos ha excluido en una muestra de su transparencia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha solicitado formalmente al alcalde de la localidad que deje de bajar los brazos ante las sanciones que la Conselleria de Vertebración del Territorio está imponiendo a los propietarios de la Marjaleria y trabaje para evitar que se impongan sanciones mientras se redacta el Plan Especial.

El documento que en abril de 2015 el PSPV garantizaba a los titulares de propiedades en este sector de Nules sigue hoy, pasados más de tres años, sin estar redactado. "Deseamos que nos entreguen una copia del documento ya que nos niegan la participación en las reuniones que periódicamente celebran en la Casa de la Cultura".

Las peticiones las ha formulado el concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, en el pleno celebrado este mes de septiembre después de tener conocimiento de que "se siguen imponiendo sanciones a los vecinos de la Marjaleria pese a que quienes hoy nos gobiernan aseguraron que con sus políticas los afectados no solo iban a disfrutar de un Plan Especial, iban a poner fin al sufrimiento de recibir denuncias por tener propiedades en este entorno".

Desde el PP han reclamado remitir un escrito formal a la Dirección General de Ordenación de Territorio para bloquear la llegada de denuncias ante las que el alcalde muestra una pasividad absoluta. "Se han bajado los brazos. No se trabaja. Y deseamos que esta situación varíe y se resuelva, porque son muchos los afectados que están sufriendo el azote de un Consell que, curiosamente está formado por los mismos partidos que hoy gobiernan Nules".

Asimismo, el PP ha lamentado que el alcalde haya suspendido la comisión de la Marjaleria que el PP creó durante su etapa de gobierno y en la que se analizaban los avances de este sector dando voz y participación a todos los grupos de la corporación.

"Hoy el alcalde que hace gala de transparencia nos niega la posibilidad de formar parte de las reuniones, que sabemos que se producen pero de las que nos enteramos posteriormente, porque nadie nos convoca". En este sentido, desde el PP han reclamado una copia de los trabajos desarrollados hasta la fecha, "porque ya que nadie nos da participación en este foro, al menos tendremos la capacidad de poder conocer qué trabajos ha hecho el PSPV porque deseamos que cuanto antes los vecinos dispongan de un documento que regularice sus propiedades".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-12-2018
El 'pacto del gasto' de Nules pierde el juzgado de violencia de género que puso en marcha el PP
El alcalde y sus socios han cerrado el tanatorio, la oficina agrícola, despilfarran hasta provocar la intervención del Consell e imponen en 2019 otra subida de las basuras

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Todas las noticias de la sección [+]