Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Baños que se desmarque del plan de Marzà y exija al Consell la construcción del CEIP Rosario Pérez

Los populares recuerdan que la Conselleria de Educación tiene la competencia para construir colegios aunque Ximo Puig, Mónica Oltra y Vicent Marzà se han inventado un plan que carga a los ayuntamientos la responsabilidad técnica y económica.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-10-2017

Serra: “El Consell no contento con discriminar a la Vall en los presupuestos al otorgarnos una de las inversiones por habitante más bajas, nos ningunea en materia educativa porque no tiene ningún compromiso para construir el colegio Rosario Pérez”

Serra: “El Consell no contento con discriminar a la Vall en los presupuestos al otorgarnos una de las inversiones por habitante más bajas, nos ningunea en materia educativa porque no tiene ningún compromiso para construir el colegio Rosario Pérez”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha exigido a la alcaldesa y sus socios de gobierno firmeza ante el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra para la construcción del CEIP Rosario Pérez. El portavoz del PP local, Herminio Serra, ha asegurado que “Tania Baños debería dejar de lado los intereses partidistas y debería ejercer de alcaldesa ante el Consell para reivindicar la construcción del colegio del barrio Carbonaire”.

Herminio Serra ha recordado que en 2015, durante la precampaña electoral, Tania Baños aseguró que reivindicaría la obra del colegio, por ello, “le exigimos que cumpla su palabra y pida a Ximo Puig el nuevo Rosario Pérez”. Para ello, el PP de la Vall d’Uixó ha reclamado al tripartito que se desmarque del plan Edificant que ha presentado el Consell que pretende delegar en los ayuntamientos la construcción de los colegios. “Si la Conselleria de Educación tiene las competencias, pedimos a Tania Baños que deje de lado este plan y destine los recursos materiales y técnicos del ayuntamiento a realizar actuaciones en las que el consistorio tiene competencias y que sea el Consell el que se haga cargo de construir el colegio Rosario Pérez”.

Esta reivindicación se incluye en el decálogo de objetivos de legislatura que el Partido Popular de la Vall d’Uixó presentó en el pleno sobre el estado de la ciudad.

Herminio Serra ha asegurado que “el Consell, no contento con discriminar a la Vall en los presupuestos al otorgarnos una de las inversiones por habitante más bajas, nos ningunea en materia educativa porque no tiene ningún compromiso para construir el colegio Rosario Pérez”.

Para los populares, en esta legislatura los únicos centros construidos fueron licitados por el Partido Popular, entre ellos el IES Honori Gracia. Por lo tanto, de los 124 colegios nuevos que prometió Ximo Puig, no se ha realizado ninguno.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-06-2018
La desastrosa supervisión lastrará la futura llegada de la bandera azul en las playas de Nules
El PP alerta que la falta de embarcación puede afectar a las auditorias de la ISO y a la bandera Qualitur

Fecha: 22-06-2018
Climent vuelve a L' Alcora tres años después con las manos vacías y sin las ayudas que prometió para mejorar el polígono industrial
Mateo (PP) afea al alcalde del PSPV que "haga el rendibú al conseller y se olvide de reivindicar la inversión para nuestra industria y el sector azulejero"

Fecha: 22-06-2018
El PP pide al PSPV de Almenara un informe sobre las afecciones del Pativel en el desarrollo urbanístico y económico de la playa
Bañuls denuncia que nuestras alegaciones no han sido atendidas y, pese a que ya está aprobado el Plan, la alcaldesa sigue sin reunirse con propietarios, empresarios y vecinos

Fecha: 21-06-2018
Las playas de Nules inician la temporada estival sin la embarcación de socorrismo
El Ayuntamiento de Nules incumple el pliego de condiciones empezando el servicio de salvamento y socorrismo una semana tarde y sin lancha de salvamento

Fecha: 19-06-2018
Castellón contará con 80 urnas para que los afiliados voten el futuro proyecto del PP
Los afiliados al Partido Popular de Castellón elegirán al presidente del PP y a los compromisarios en el proyecto más participativo de la historia

Todas las noticias de la sección [+]