Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Baños que se desmarque del plan de Marzà y exija al Consell la construcción del CEIP Rosario Pérez

Los populares recuerdan que la Conselleria de Educación tiene la competencia para construir colegios aunque Ximo Puig, Mónica Oltra y Vicent Marzà se han inventado un plan que carga a los ayuntamientos la responsabilidad técnica y económica.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-10-2017

Serra: “El Consell no contento con discriminar a la Vall en los presupuestos al otorgarnos una de las inversiones por habitante más bajas, nos ningunea en materia educativa porque no tiene ningún compromiso para construir el colegio Rosario Pérez”

Serra: “El Consell no contento con discriminar a la Vall en los presupuestos al otorgarnos una de las inversiones por habitante más bajas, nos ningunea en materia educativa porque no tiene ningún compromiso para construir el colegio Rosario Pérez”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha exigido a la alcaldesa y sus socios de gobierno firmeza ante el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra para la construcción del CEIP Rosario Pérez. El portavoz del PP local, Herminio Serra, ha asegurado que “Tania Baños debería dejar de lado los intereses partidistas y debería ejercer de alcaldesa ante el Consell para reivindicar la construcción del colegio del barrio Carbonaire”.

Herminio Serra ha recordado que en 2015, durante la precampaña electoral, Tania Baños aseguró que reivindicaría la obra del colegio, por ello, “le exigimos que cumpla su palabra y pida a Ximo Puig el nuevo Rosario Pérez”. Para ello, el PP de la Vall d’Uixó ha reclamado al tripartito que se desmarque del plan Edificant que ha presentado el Consell que pretende delegar en los ayuntamientos la construcción de los colegios. “Si la Conselleria de Educación tiene las competencias, pedimos a Tania Baños que deje de lado este plan y destine los recursos materiales y técnicos del ayuntamiento a realizar actuaciones en las que el consistorio tiene competencias y que sea el Consell el que se haga cargo de construir el colegio Rosario Pérez”.

Esta reivindicación se incluye en el decálogo de objetivos de legislatura que el Partido Popular de la Vall d’Uixó presentó en el pleno sobre el estado de la ciudad.

Herminio Serra ha asegurado que “el Consell, no contento con discriminar a la Vall en los presupuestos al otorgarnos una de las inversiones por habitante más bajas, nos ningunea en materia educativa porque no tiene ningún compromiso para construir el colegio Rosario Pérez”.

Para los populares, en esta legislatura los únicos centros construidos fueron licitados por el Partido Popular, entre ellos el IES Honori Gracia. Por lo tanto, de los 124 colegios nuevos que prometió Ximo Puig, no se ha realizado ninguno.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-09-2018
El PSPV de Almenara rechaza rebajar el IBI a los vecinos para mantener su tren de vida en gastos de personal y abogados
Bañuls censura que la alcaldesa del PSPV triplemente imputada utilice la mentira y la demagogia para evitar poner freno al despilfarro municipal

Fecha: 19-09-2018
El 'pacto del gasto' paga a una empresa para acumular restos de poda en el almacén municipal y contrata a otra de la Vall para que los retire
El PP reclama al alcalde que fiscalice el gasto porque "no tiene sentido pagar dos veces por un servicio que podría hacerse sin pasar por el almacén municipal"

Fecha: 18-09-2018
El PP pregunta al PSPV por el paradero de las 60 papeleras que prometió instalar hace dos años ante el mal estado de las actuales
Gil: "Por muchos planes y visitas que monte el alcalde del PSPV y sus concejales para fingir que trabajan por el pueblo seguimos con los mismos problemas y sin soluciones"

Fecha: 18-09-2018
El PP exige al alcalde de Nules que trabaje para frenar las denuncias a los vecinos de la Marjal en lugar de plegarse a los deseos del Consell
El PP solicita copia del Plan Especial y reclama participar en las reuniones con los vecinos "de las que el alcalde nos ha excluido en una muestra de su transparencia"

Fecha: 17-09-2018
Morella recibirá 120.000 euros de Diputación para ayudar a restaurar las torres San Francisco y Pardala y rehabilitar la torre Redona
El portavoz del PP celebra que el Gobierno Provincial va a aliviar la carga económica al asumir parte del coste de unas actuaciones muy necesarias para el turismo y la economía del pueblo

Todas las noticias de la sección [+]