Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l'Alcora exige al PSPV que garantice la seguridad en la piscina de San Vicente que anunciaron que abrirían y está abandonada

El PSPV acusó al PP de cerrar la instalación y se comprometió a reabrirla. "En tres años no solo no la han puesto en servicio sino que la han convertido en un peligro"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-08-2018

La piscina de chapoteo del paraje de San Vicente que el PSPV anunció durante su etapa de oposición (2011-15) que reabriría no solo sigue cerrada sino que su abandono se ha convertido en un verdadero peligro para niños y jóvenes. La denuncia la formulan vecinos de la zona que alertan sobre los riesgos que sufren los niños, de forma especial, que han convertido este vaso de piscina abandonado en un espacio de juego.

Desde el Partido Popular trasladarán estas quejas al alcalde socialista de l'Alcora, Samuel Falomir, para que cumpla como gobierno lo que prometió a los vecinos cuando ocupaba la bancada de la oposición. "Porque anunció que reabriría el vaso y no lo ha hecho. Y lo más grave es que el abandono de esta infraestructura la ha convertido en un verdadero peligro para los usuarios del residencial y del parque aledaño".

Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora recuerda que el PP cerró este vaso durante el mandato 2011-15 después de ejecutar una nueva piscina de chapoteo junto a la grande que daba mejor servicio y con una infraestructura más adecuada a los vecinos. El cierre, sin embargo, "provocó críticas airadas del PSPV quien afirmaba entonces que reabriría la instalación". "Nosotros continuamos pensando que debía cerrar. Y de hecho, nuestra idea era eliminar el vaso y adecuar el entorno con una zona de juegos, área de esparcimiento o cualquier otra infraestructura de utilidad para los vecinos".

Sin embargo, "desde hace tres años el PSPV gobierna en l'Alcora y nadie escucha ya a Samuel Falomir garantizar la reapertura de la piscina". "Es que ni siquiera ha invertido un euro en garantizar la seguridad de una instalación que ha abandonado y mantiene en un estado precario".

Desde el PP urgen al alcalde a actuar, "porque los vecinos están reclamando a voces que se garantice la seguridad del entorno, porque nadie desea una desgracia y está en manos del PSPV asegurar que esta situación no se perpetúa. Ya que han sido incapaces de cumplir lo prometido, al menos les pedimos que se comprometan a eliminar los riesgos del entorno", ha reclamado Mallol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-07-2019
Moncofa declarara incobrables 400.000 euros de deuda correspondientes al periodo 2002-2005
La cifra pendiente de estudio correspondiente al periodo 2006-2013 podría alcanzar los 326.194,46 euros

Fecha: 17-07-2019
Moncofa no repercutirá en el recibo, el coste del agua desalada a los vecinos
Según la normativa europea el coste del agua debe asumirlo el usuario, sin embargo esto no será posible hasta que se modifique la ordenanza

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Todas las noticias de la sección [+]