Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Benlloc somete a votación en el pleno el apoyo a los transportistas y la A7 a La Jana

La portavoz del PP, Asun Queralt, pondrá mañana sobre la mesa dos mociones: una para frenar la subida del impuesto al diesel y otra para que se agilice la obra que comunicará el aeropuerto con el límite norte de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-12-2018

La concejala y portavoz del PP de Benlloc, Asun Queralt, pondrá mañana jueves, 27, sobre la mesa del pleno del Ayuntamiento dos mociones importantes para la economía de la provincia de Castellón y que afectan directamente, también, a los vecinos de la localidad. La primera insta de manera rotunda al gobierno del PSOE de Pedro Sánchez a renunciar el reciente anuncio de subir los impuestos al diesel, un hecho que afecta a la economía de los transportistas (camioneros y repartidores, entre otros), así como al sector del taxi y a decenas de autónomos que usan sus furgonetas y vehículos para trabajar a diario y que funcionan con diesel.

Un perjuicio que para la portavoz del PP de Benlloc "supone pérdidas económicas muy importantes para decenas de trabajadores que utilizan diesel en sus transportes diarios y que repercutirá directamente en sus ganancias mensuales, ocasionándoles un desembolso que podría hasta, en muchos casos, arruinarles o reducir sus ganancias significativamente".

En este sentido, la concejala del PP en Benlloc exige al Gobierno del PSOE que esta transición para, al fin y al cabo, acabar con los vehículos diesel porque contaminan más, "se desarrolle ordenadamente debido al fuerte impacto que tiene sobre el empleo y las clases medias". Asimismo, reclama que queden excluidos de esta subida del impuesto al diesel los autónomos (como transportistas y taxistas) que podrían considerarse "colectivos vulnerables", ya que dependen directamente de este combustible para trabajar y ganarse el pan cada día.

En segundo lugar, Queralt quiere someter a votación en el pleno del Ayuntamiento de Benlloc la agilización de las obras de la autovía A7 desde el aeropuerto de Castellón hasta La Jana. Una iniciativa impulsada por el presidente del PP en la provincia de Castellón y portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, pero que contó con el voto en contra el PSOE, y la abstención de Compromís y de Podemos. No obstante, el PP sacó adelante esta iniciativa en la comisión de Fomento para impulsar la construcción de nuevas carreteras en España, lo que supone la creación de 150.000 empleos a nivel nacional. En Castellón, como recordó Asun Queralt, los tramos entre Vilanova d'Alcolea (aeropuerto) y La Jana suponen "una inversión real de 434 millones de euros". Una infraestructura necesaria en nuestra provincia, indicó la portavoz del PP en Benlloc, para "el desarrollo económico, para ofrecer más oportunidades y para frenar la despoblación en el interior de Castellón".

Cabe recordar que la agilización de esta obra de la A7 en el límite norte de Castellón, como sostiene y reclama el PP al Gobierno, "supondrá que transiten por esta vía más de 28.000 vehículos diariamente", lo que supondrá "responder a una necesidad vecinal y turística de primer orden en nuestra provincia y de gran interés para los vecinos de Benlloc", aseguró la portavoz del PP en Benlloc, Asun Queralt.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Todas las noticias de la sección [+]