Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Díaz (PP) se reúne en Moncofa y Nules con afectados de casetas de primera línea de costa para exigir mañana al Consell su protección

La diputada autonómica, acompañada del también diputado José Ramón Calpe, se entrevista con el alcalde de Moncofa y la asociación de afectados de Nules

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-03-2018

Díaz: "Hemos de ser capaces de alcanzar un acuerdo entre administraciones y partidos para declarar de interés público estas viviendas y garantizar su conservación"

Díaz: "Hemos de ser capaces de alcanzar un acuerdo entre administraciones y partidos para declarar de interés público estas viviendas y garantizar su conservación"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts defenderá mañana en el seno de la comisión de Obras Públicas una Proposición No de Ley (PNL) que persigue obtener del Consell la declaración de interés público de las casetas de primera línea de costa de Nules y Moncofa. Lo hará la diputada autonómica Elisa Díaz, quien esta mañana se ha desplazado hasta ambos municipios para conocer en primera persona y de la mano de los afectados la situación que atraviesan estas construcciones.

Díaz, que se ha reunido con el alcalde Moncofa, Wenceslao Alós, y con la asociación de vecinos Mare de Déu del Carme de Nules, ha señalado la importancia "de apoyar la declaración de interés público para poder iniciar un trámite que contempla la Ley de Costas y que posibilitaría la protección de estos inmuebles".

"Nuestro deseo es que seamos capaces de intentar llegar a un acuerdo entre administraciones y entre partidos porque consideramos que ante esta situación lo primero es la situación de los afectados que sufren este problema". Por ello, el PP presenta "una iniciativa que pretende obtener del Consell el compromiso de declarar de interés público estas construcciones y, asimismo, instar al Gobierno de España para que ratifique dicha declaración", ha explicado la diputada autonómica.

Cabe señalar que la comisión de Obras Públicas convocada para mañana miércoles por el Consell abordará en el seno del debate esta iniciativa del PP. "Los vecinos, los afectados por esta situación, esperan de quienes ocupamos cargos públicos que seamos capaces de aportar soluciones, no de enquistar problemas". Por ello, ha declarado Díaz, "confiamos en que la defensa que mañana vamos a trasladar al Consell de los intereses de los vecinos afectados de Nules y Moncofa sea tenida en cuenta y se dé un paso en firme para proteger estos inmuebles".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Fecha: 02-05-2018
Eva Ortiz: “PSPV y Bloc han reconocido que no tienen las facturas de Crespo Gomar”
“PSPV y Bloc-Compromís intenta marear a la opinión pública, pero saben perfectamente lo que dice el auto y no sacan las facturas porque no las tienen”

Fecha: 19-04-2018
El PPCS dóna un ultimàtum a Educació perquè cobrisca la plaça de professor de valencià de l'institut de Morella
Els populars reclamen a Ximo Puig que de forma urgent i immediata solucione aquest problema que arrossega l'IES Els Ports des de fa dos mesos

Todas las noticias de la sección [+]