Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Caballero: “La imprevisión del Consell provoca la muerte de los centros especiales de empleo”

El portavoz de empleo afirma que la vicepresidenta Oltra “mira hacia otro lado”

Gabinete de prensa del PPCV | 05-03-2017

Caballero:  “Todo lo que depende de la conselleria de Climent y Nomdedéu se echa a perder por su incapacidad para gestionar”

Caballero: “Todo lo que depende de la conselleria de Climent y Nomdedéu se echa a perder por su incapacidad para gestionar”

[Galería de Imagenes]

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha calificado de “vergonzoso” que el Consell “deje morir los centros especiales de empleo por su imprevisión, adeudándoles todavía 14 millones de euros de 2016  y provocando ya el cierre de algunos centros y la pérdida de medio centenar de empleos”.

Caballero ha manifestado que la consellera de Igualdad Oltra “mira hacia otro lado pese a ser una cuestión relacionada directamente con la discapacidad. De hecho las organizaciones de discapacitados de la Comunitat Valenciana han mostrado su enfado con el Consell y su solidaridad con la situación límite por la que atraviesan los centros especiales de empleo. Pero la vicepresidenta, mientras, calla y huye a Bruselas. Estos centros soportan el 40% de los contratos de discapacitados en toda la Comunitat. Son clave para la integración de estas personas”.

Para el portavoz popular “no basta con decir, como hace el Servef, que entienden las quejas” como excusa o argumento exculpatorio y que “se ha agotado el crédito” cuando estos centros apenas han recibido siete millones de euros de los 20,9 que la Generalitat consignó en las cuentas del pasado ejercicio para bonificar estas contrataciones. Para esto se agota el crédito pero para los nuevos chiringuitos de los amigos de Puig como la Fundación de Orengo, o los conciertos de Raimon siempre hay dinero”.

Juan Carlos Caballero ha afirmado que “hay cerca de 8.500 plazas que se encuentran en serio peligro. Urge hacer algo porque estamos hartos de un Consell chapucero, incapaz de gestionar en materia de Empleo. El ritmo cansino del conseller Climent y el secretario autonómico Nomdedéu se ha extendido a toda su gestión y afecta seriamente al impulso en la creación de empleo. Todo lo que depende de esa Conselleria se echa a perder porque no convocan las ayudas, no se ejecutan las subvenciones con cientos de expedientes sin resolver o se plantean mal desde el inicio”.

Por último, el diputado popular ha puesto como ejemplo “el fracaso del plan del Consell para fomentar el empleo indefinido entre los jóvenes: solo ha conseguido 50 contratos indefinidos y 8 a tiempo parcial”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 06-06-2018
Calpe denuncia que el Consell tarda más de tres años en autorizar nuevas granjas
José Ramón Calpe señala que "los ganaderos, durante este periodo, deben pedir créditos y endeudarse a la espera de que lleguen las autorizaciones"

Fecha: 05-06-2018
El PP reclama a PSOE y Compromís que tiren la toalla en su intento de desmantelar el hospital Provincial de Castellón
Los populares advierten que la demoledora sentencia contra los despidos y recortes al centro sanitario demuestran el hostigamiento contra los pacientes

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Todas las noticias de la sección [+]