Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrachina: "El giro nacionalista del PSPV en la Comunitat Valenciana le traerá problemas"

El presidente del PPCS defiende la libertad educativa frente al 'chantaje lingüístico' del Consell

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-07-2017

Barrachina: "La sociedad civil del Alto Palancia rechaza de pleno el chantaje lingüístico"

Barrachina: "La sociedad civil del Alto Palancia rechaza de pleno el chantaje lingüístico"

[Galería de Imagenes]

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "frente a los que quieren imponernos una única lengua y quieren elegir por los padres la educación que queremos para nuestros hijos, desde el Partido Popular vamos a seguir luchando por la libertad en mayúsculas y en todos los ámbitos".

Para el presidente del PPCS, "el PSPV tiene un problema grave de identidad y su giro nacionalista en la Comunitat Valenciana le causará problemas porque se alejan del centro político".

Miguel Barrachina ha afirmado, durante la reunión con alcaldes y portavoces del Partido Popular del Alto Palancia, que "es inmoral e ilegal que el Consell aproveche la educación para chantajear a los habitantes de esta comarca, que de forma unánime, todos los colegios han rechazado el decreto lingüístico del PSPV y Compromís, porque esta tierra ni es socialista ni nacionalista".

Según el presidente del PPCS "la sociedad civil del Alto Palancia rechaza de pleno el chantaje lingüístico y, por el contrario, sus representantes políticos en los ayuntamientos no opinan como ellos, como es el caso del alcalde de Segorbe, que se ha alineado con las tesis nacionalistas del Consell".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 22-10-2017
El PPCS critica el doble rasero del Consell que no se aplica las bonificaciones que reclamó al Gobierno por las obras de la A7
La vicesecretaria del PPCS, Marta Barrachina, asegura que el gobierno PSOE y Compromís solo se mueve por intereses políticos y no buscando el interés general.

Fecha: 21-10-2017
Barrachina: "Sólo las ideas de la gente del PP salvan a España de la crisis territorial y económica"
El presidente del PPCS recuerda que solo el PP es capaz de recuperar un país con la ruina provocada por la izquierda y que va a solucionar la crisis provocada por los separatistas catalanes

Fecha: 18-10-2017
El PPCS exige la dimisión de Nomdedéu por apoyar a golpistas
Martínez: "Los valencianos demandan gestores serios y el Secretario Autonómico de Empleo ha demostrado que no está a la altura de su cargo".

Fecha: 16-10-2017
El PPCS reclama una financiación que tenga en cuenta a las personas y que no discrimine entre territorios
Los populares demandan consenso en la nueva ley de financiación para acabar con la discriminación del modelo socialista.

Fecha: 10-10-2017
El PP lamenta que los recortes del Consell afecten a la prevención del cáncer en Castellón
Los populares exigen soluciones ante los constantes retrasos y problemas para realizar las pruebas de prevención del cáncer de mama

Todas las noticias de la sección [+]