Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo pregunta por el 'fichaje estrella' en el área de Seguridad, que es la pareja del edil de Urbanismo

"Queremos saber si ésta es la forma que tiene el PSOE de acabar con la política de "amiguetes" que afirmaba en 2015"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-06-2022

Imagen extraída de 'esdiario.com'. El concejal de Urbanismo, José Luis López, y el nuevo asesor en el consistorio y pareja sentimental de este, Pablo Andrés Miralles

Imagen extraída de 'esdiario.com'. El concejal de Urbanismo, José Luis López, y el nuevo asesor en el consistorio y pareja sentimental de este, Pablo Andrés Miralles

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pregunta al equipo de gobierno de la alcaldesa socialista Amparo Marco por el 'fichaje estrella' en el área de Seguridad Ciudadana, que resulta ser la pareja sentimental del edil de Urbanismo y también portavoz del equipo de gobierno.

Los medios de comunicación se han hecho eco del reciente nombramiento, como asesor, de Pablo Andrés Miralles, tal y como recoge el Decreto de Alcaldía. Se trata de la persona con la que mantiene una relación sentimental el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno municipal, José Luis López. "Queremos saber si ésta es la forma que tiene el PSOE de acabar con la política de "amiguetes" que afirmaba en 2015, cuando a un año de elecciones recurre al enchufismo para engrosar su plantilla de asesores con cargo a las arcas municipales", señala el portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo.

A raíz de la publicación en medios de comunicación del reciente nombramiento, como asesor, de quien es la actual pareja sentimental del concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno de la ciudad , José Luis López, "queremos saber si ésta es la forma que tiene el PSOE de acabar con la política de "amiguetes" que afirmaba en 2015"

Así lo trasladaron los Populares en Comisión Informativa insistiendo, además, en que hagan pública su opinión al respecto los socios de gobierno Compromís y Podemos. "Resulta que lo que antes no hubieran tolerado y hubieran criticado hasta la saciedad si lo llega a hacer un gobierno del Partido Popular, independientemente de los méritos personales del candidato, resulta que es de lo más normal ahora que gobiernan. Será legal, pero no ético este trato preferente de contratación a dedo de la pareja de un concejal de gobierno que además es el portavoz del tripartito y persona de la máxima confianza de la alcaldesa", añade.

"También hemos solicitado que hagan pública su opinión Compromís y Podemos, como socios de gobierno, respecto a este caso de 'enchufismo'. Lo que antes no hubieran tolerado, independientemente de los méritos personales, resulta que es de lo más normal ahora que gobiernan. Será legal, pero no ético este trato preferente de contratación a dedo para engrosar la plantilla de asesores del equipo de gobierno. No queremos ni pensar lo que hubiera pasado si esto llega a pasar con un gobierno del Partido Popular "

Por otra parte, y a raíz de la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana David Donate, que fue el número 2 de la alcaldesa, su mano derecha, "queremos saber si el 'fichaje' fue consensuado con el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana o ha sido decisión unilateral para tener esta concejalía bajo control y así evitar más escándalos y polémicas que evidencian la inestabilidad, la división y el agotamiento del gobierno municipal", añade Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]