Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”

“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 12-01-2018

Carrasco: “Castellón precisa más empresas fuertes como la Refinería BP que genera más de 1.000 puestos de trabajo en la ciudad"

Carrasco: “Castellón precisa más empresas fuertes como la Refinería BP que genera más de 1.000 puestos de trabajo en la ciudad"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, el concejal, Carlos Feliu, y la concejala Salomé Pradas, han visitado la Refinería BP de Castellón donde se han reunido con el director financiero, Vicente Mut, y el director de relaciones externas, Juan Carlos Navarro.

Esta multinacional ocupa 150 hectáreas del polígono del Serrallo y cuenta con 500 puestos de trabajo directos, 600 contratistas y más e 2.000empleos indirectos. Apuestan por políticas medioambientales y por la innovación en los procesos productivos llegando a ser una de las empresas más innovadoras del tejido industrial castellonense.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, entiende que Castellón precisa de más empresas como la Refinería BP, porque son las que tienen la capacidad de generar empleo duradero y de calidad.

“Es imprescindible una apuesta firme del gobierno municipal por la política industrial, más allá del proyecto Jornals de Vila, que sólo consigue engordar la administración con un trabajos temporales con fecha de caducidad preestablecida”.

“El bipartito debe apostar por un empleo de calidad duradero, que a día de hoy es el que generan las empresas. Por eso, en lugar de reducir hasta un 70% el suelo industrial en el Plan General deben ampliarlo, para que otras empresas decidan instalarse en Castellón, igual que en su día lo hizo la Refinería BP. Además, es preciso eliminar trabas burocráticas que propician la fuga de inversores. Y no castigar a quienes crean empleo con más impuestos, como ha hecho el bipartito con las empresas del Puerto, subiéndoles el IBI hasta un 40%”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-06-2022
El PP insta al gobierno de Castellón a declarar las Tascas 'zona gastronómica' para preservar la tradición, la actividad económica y el empleo
Carrasco: "Con el levantamiento de la zona ZAS, gracias al compromiso de los hosteleros que ha permitido reducir los niveles acústicos, es momento de dar un paso más y declararlas zona de tradición gastronómica."

Fecha: 26-06-2022
El PP insta a flexibilizar los protocolos contra los mosquitos para facilitar los tratamientos aéreos especialmente en zonas como la Marjalería
Registra una iniciativa plenaria para reclamar a la GVA la coordinación y puesta en marcha de una estrategia directa de lucha contra los mosquitos, y el incremento de las actuales partidas económicas destinadas a los recursos materiales y humanos.

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Todas las noticias de la sección [+]