Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo pide explicaciones al gobierno de Castellón por los vertidos fecales en las aguas del Molí la Font y que se actúe urgentemente para buscar soluciones

"No es la primera vez que ocurre un problema que afecta gravemente la calidad medioambiental de nuestro entorno."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-06-2022

Toledo. "Apelamos a la transparencia del equipo de gobierno para conocer el origen de los vertidos contaminantes y pedimos que se actúe urgentemente en la búsqueda de soluciones ante los daños a este paraje"

Toledo. "Apelamos a la transparencia del equipo de gobierno para conocer el origen de los vertidos contaminantes y pedimos que se actúe urgentemente en la búsqueda de soluciones ante los daños a este paraje"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha pedido hoy, en Comisión Informativa, explicaciones al equipo de gobierno municipal por los vertidos fecales que afectan las aguas del Molí la Font y solicita que se actúe para poner solución.

En este sentido ha solicitado conocer el origen de estos vertidos que vuelven a suponer un problema que afecta gravemente a la calidad medioambiental del entorno. "No es baladí que el estanque del Molí la Font esté contaminado por residuos fecales.

Posiblemente los mismos que se arrastran hasta desembocar en la playa del Serradal que desde hace tres años no cuenta con el distintivo de calidad de la bandera azul. Sus aguas ya no cumplen los niveles de exigencia que antes de 2020 sí tenían", explica.

En los últimos 3 años hemos perdido la bandera azul en la playa del Serradal, sus aguas ya no cumplen los niveles de exigencia que antes de 2020 sí tenían y el verano pasado hubo que cerrar las playas hasta en dos ocasiones en plena temporada turística"

Y añade: "Insistimos en que se nos facilite el informe, que debe obrar en manos del gobierno de Castellón, en el que se hace constar que, por tercer año consecutivo, se nos deniega la bandera azul en la playa del Serradal. Lo hemos solicitado en cuantiosas ocasiones y ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, nos hemos visto obligados a recurrir, de nuevo, al Síndic de Grauges para que se atienda nuestra petición", apunta.

"Apelamos a la transparencia del equipo de gobierno para conocer el origen de los vertidos contaminantes y pedimos que se actúe urgentemente en la búsqueda de soluciones ante los daños a este paraje de especial protección por su alto valor histórico, recogido en el Catálogo Municipal como Elemento Cultural y Etnológico. Seguimos insistiendo en el informe que deniega la bandera azul por si pudiera estar relacionado con este problema"

Además, Toledo recuerda que el verano pasado hubo que cerrar las playas a los bañistas hasta en dos ocasiones en plena temporada turística por detectarse residuos fecales en las aguas, con el varapalo al sector que ello supone. La primera vez en julio de 2021 con el cierre de la playa del Gurugú y, después, el 1 de septiembre del mismo año las tres playas quedaron cerradas de manera temporal: Gurugú, Serradal y el Pinar. En aquel momento ya solicitamos conocer los motivos y, ahora, volvemos a apelar a la transparencia del gobierno de Amparo Marco porque la contaminación no se produce de manera espontánea, sino que tiene un motivo concreto que es el que pedimos conocer con detalle".

Cabe recordar que el Molí la Font es paraje de especial protección por su alto valor histórico, recogido en el Catálogo Municipal como Elemento Cultural y Etnológico. "El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, ha de replantearse cómo en tan poco tiempo se repite un problema que antes no se daba. Y que supone un grave problema con consecuencias lamentables para el sector turístico.

"Es necesario arrojar información y, sobre todo, tratar de solucionar cuanto antes el problema que afecta a la calidad medioambiental para proteger la fauna y la flora que alberga el paraje del Molí la Font", concluye Sergio Toledo.

Ficheros para descargar

Audio Sergio Toledo - Moli La Font

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]