Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo insta a la izquierda a abandonar la política del recorte y el engaño en materia de salud pública y pide abrir el consultorio de la Marjalería

Ha comprobado personalmente que el consultorio auxiliar de la Marjalería está cerrado después de que el gobierno de Ximo Puig, se comprometiera a abrirlo el 1 de julio.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-07-2021

Toledo: "La alcaldesa socialista Amparo Marco, debería estar reivindicando la mejor calidad asistencial en materia de salud pública sigue sin alzar su voz ante su jefe de filas"

Toledo: "La alcaldesa socialista Amparo Marco, debería estar reivindicando la mejor calidad asistencial en materia de salud pública sigue sin alzar su voz ante su jefe de filas"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta a la izquierda a abandonar la política del recorte y el engaño en materia de salud pública y pide abrir el consultorio de la Marjalería.

Toledo, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, Daniel Montel, con su vicepresidente, Juan García, y otros miembros de la junta directiva, ha comprobado personalmente que el consultorio auxiliar permanece cerrado después de que el gobierno de Ximo Puig, a través de la consellera de Sanidad, se comprometiera a abrirlo el 1 de julio.

"Una promesa más de la izquierda que cae en saco roto y se traduce en un engaño a los más de 15.000 residentes en la Marjalería durante la época estival. Y mientras esto pasa, la alcaldesa socialista Amparo Marco, que debería estar reivindicando la mejor calidad asistencial en materia de salud pública para los castellonenses sigue sin alzar su voz ante su jefe de filas", denuncia.

"Exigimos la apertura inmediata de este consultorio auxiliar para aliviar la presión en la Atención Primaria y ofrecer a los castellonenses la calidad sanitaria que merecen. A mediados de junio la consellera de Salud, Ana Barceló, incluyó el consultorio de la Marjalería dentro del Plan de Refuerzos durante el verano, junto a una treintena de consultorios de localidades turísticas de toda la Comunidad Valenciana, asegurando que estarían abiertos este verano, pero a día de hoy sigue cerrado. Recordemos que el consultorio de la Marjalería ya no abrió el verano pasado y en 2019 solo lo hizo durante una hora al día en plena temporada turística"

Con los contagios al alza y a las puertas de una quinta ola de coronavirus, el portavoz Popular adjunto exige la apertura inmediata de este consultorio auxiliar para aliviar la presión en la Atención Primaria y ofrecer a los castellonenses la calidad sanitaria que merecen. "Los vecinos a día de hoy no saben si se va abrir o va a seguir cerrado por segundo verano consecutivo, con lo que supone la pérdida de este servicio esencial que obliga a los residentes de la zona a desplazarse al centro del Grao", explica Toledo.

Todavía hoy en el exterior del consultorio de la Marjalería está colgado el cartel informativo del verano de 2019, anunciando su apertura del 1 de julio al 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 13:30h a 14:30h.y con cita previa, "lo que antes ya era del todo insuficiente ahora es inexistente", lamenta Toledo.

A mediados de junio la consellera de Salud, Ana Barceló, incluyó el consultorio de la Marjalería dentro del Plan de Refuerzos durante el verano, junto a una treintena de consultorios de localidades turísticas de toda la Comunidad Valencina, asegurando que estarían abiertos este verano. De los 17 centros auxiliares que el gobierno de Ximo Puig garantizó reabrir en la provincia de Castellón, más del 50% siguen cerrados.

"La gestión de la izquierda en materia sanitaria deja mucho que desear, a los recortes continuados de servicios y de personal sanitario, a quien no duda en despedir por whatsapp; al cierre del CICU en Castellón para llevárselo a Valencia, además del cierre de cuatro centros de salud en la ciudad de Castellón durante la pandemia o al desmantelamiento del Hospital Provincial, se suma el engaño al no cumplir ni siquiera lo que prometieron hace menos de un mes a los ciudadanos. Un auténtico despropósito", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]