Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo insta a Marco a reforzar los tratamientos contra los mosquitos a fin de evitar otro verano insufrible

"Las inundaciones en viviendas de la Marjalería que sigue sin atender Amparo Marco dan paso a plagas de mosquitos que los vecinos están hartos de denunciar igual que en otras zonas de Castellón"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-06-2021

Toledo: "Ni los vecinos de la Marjalería, ni de ninguna otra zona de Castellón merecen este abandono por parte del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos"

Toledo: "Ni los vecinos de la Marjalería, ni de ninguna otra zona de Castellón merecen este abandono por parte del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo, insta a la alcaldesa Amparo Marco a reforzar los tratamientos contra los mosquitos a fin de evitar otro verano insufrible a los castellonenses. "Las inundaciones en viviendas de la Marjalería que sigue sin atender Amparo Marco dan paso a plagas de mosquitos que los vecinos están hartos de denunciar, igual que en otras zonas de Castellón donde ya se están haciendo notar estos insectos, hay que redoblar esfuerzos porque hasta ahora son insuficientes y estamos solo a principio del verano", explica el portavoz Popular adjunto, Sergio Toledo.

"Ni los vecinos de la Maralería, ni de ninguna otra zona de Castellón merecen este abandono por parte del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que debería estar en resolver los problemas a los castellonenses y no en crearles más problemas", añade.

"Ni los vecinos de la Marjalería, ni de ninguna otra zona de Castellón merecen este abandono por parte del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que debería estar en resolver los problemas a los castellonenses y no en crearles más problemas"

Toledo insiste en que el problema de las inundaciones en las viviendas de las partidas Senillar, La Molinera y el Bovar que la alcaldesa Amparo Marco no atiende a pesar de que tiene 300 firmas de los vecinos afectados sobre la mesa, va a dar paso a las plagas de mosquitos. "Al no haber ninguna intención por parte del gobierno tripartito de reparar el colector central que lleva ocasionando a los vecinos inundaciones desde hace dos años, los residentes tendrán que soportar la proliferación de mosquitos, multiplicándoe así el hartazgo y la desesperación de los vecinos".

"Marco no solo no soluciona sus problemas de inundaciones que echan a perder los cultivos, provocan humedades en las viviendas y otros daños derivados del agua estancada, sino que su inacción genera problemas nuevos. Este abandono provoca que en la Marjalería se sientan castellonenses 'de segunda', cuando pagan los mismos impuestos que en cualquier otra zona de la ciudad", lamenta Toledo y pide al equipo de gobierno actuar antes de que sea demasiado tarde.

Toledo recuerda que los vecinos de la Marjalería llevan reivindicando durante años el mal estado de los caminos que requieren de una capa de asfaltado, la falta de iluminación, la ausencia de señalización que garantice la seguridad vial, la suciedad acumulada debido a la proliferación de vertederos incontrolados, la presencia de ratas y otros insectos. "No puede ser que sus demandas se eternicen sin ver respuestas por parte de la que debería ser la administración más cercana. Pedimos soluciones inmediatas, que se tomen en serio las necesidades de los ciudadanos y empiecen a materializar con hechos lo que vienen reclamándoles por activa y por pasiva los castellonenses", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]