Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo insta a Amparo Marco a tomar medidas de manera urgente ante la falta de seguridad vial dentro de la ciudad de Castellón

Lamenta que los vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez lleven más de un un año reivindicando la mejora de la señalización en el cruce con la calle Miguel de Unamuno

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-07-2021

Toledo: "Es urgente actuar en los puntos negros que son detectados por la propia ciudadanía para reducir el riesgo de siniestralidad"

Toledo: "Es urgente actuar en los puntos negros que son detectados por la propia ciudadanía para reducir el riesgo de siniestralidad"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón insta, de nuevo, al gobierno municipal de Amparo Marco a tomar medidas contra la falta de seguridad vial dentro de la ciudad. El último accidente registrado en el cruce de la calle Miguel de Unamuno con el Bulevar Blasco Ibáñez esta misma semana y que se saldó con tres heridos de carácter leve, ha vuelto a poner sobre la mesa la inseguridad vial dentro del casco urbano.

El portavoz Popular adjunto, Sergio Toledo, recuerda que su grupo viene solicitando las medidas necesarias en este punto concreto de la ciudad para reducir el número de accidentes desde  febrero de 2020, "momento en que empezamos a recibir quejas de los vecinos que trasladamos inmediatamente al concejal de movilidad para que tomara cartas en el asunto. Desde ese momento lo hemos reiterado en sucesivas comisiones informativas, sin respuesta por parte del gobierno hasta el día de hoy".

"Desde el Partido Popular venimos reclamando una solución al concejal de movilidad en materia de seguridad vial para este punto concreto de la ciudad desde febrero de 2020 cuando empezaron a advertirnos los residentes de continuos accidentes. Desde entones lo hemos reiterado en sucesivas comisiones informativas, sin respuesta"

"Es lamentable que los vecinos hayan llegado a presentar hasta cinco escritos en los últimos meses para que el gobierno municipal reaccione antes de que se llegue a producir un accidente mortal y no hayan obtenido respuesta del gobierno municipal a ninguno de sus escritos. Temen que estos siniestros deriven en atropellos incluso dentro de una propiedad privada, porque los coches se acaban saliendo de la calzada en este punto llegan a impactar en los bajos del bloque de pisos más cercano. Su tranquilidad no llegará hasta que la alcaldesa Amparo Marco se tome en serio este problema de inseguridad vial y adopte las medidas oportunas"

Toledo insta a atender esta prioridad vecinal en favor de la seguridad de vehículos y viandantes. "Es urgente actuar en los puntos negros que son detectados por la propia ciudadanía para reducir el riesgo de siniestralidad",apunta y recuerda que los vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez, a tenor del elevado número de accidentes que se producen en el cruce con Unamuno, han llegado a presentar hasta cinco escritos en los últimos meses para que el gobierno municipal reaccione antes de que se llegue a producir un accidente mortal, sin que hayan obtenido respuesta, lo que resulta lamentable por parte de un equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que sigue ninguneando a los vecinos", asegura.

"Los vecinos temen que estos siniestros deriven en atropellos incluso dentro de una propiedad privada, porque los coches se acaban saliendo de la calzada en este punto llegan a impactar en los bajos del bloque de pisos más cercano. Su tranquilidad no llegará hasta que l alcaldesa Amparo Marco se tome en serio este problema de inseguridad vial y adopte las medidas necesarias para acabar con el problema", añade.

El Partido Popular ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno todos y cada uno de los puntos conflictivos, detectados por la ciudadanía, como por ejemplo "cuando nos llegaban las quejas de vecinos por continuos accidentes en el cruce de las calles Vázquez Mella, Parque Oeste y Escalante", recuerda Toledo. "También alertamos de la elevada velocidad que alcanzan los vehículos que transitan por la calle Gobernador, superar el límite de velocidad permitido es un factor de riesgo que puede puede tener consecuencias que nadie desearía", insiste.

Los Populares instan a Amparo Marco a no perder más tiempo y abordar cuando antes los problemas de inseguridad vial con medidas que redunden en beneficio de todos, tanto de conductores, como de viandantes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]