Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo denuncia que de nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos "solo funciona uno en Castellón"

"El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos presume de sostenibilidad medioambiental mientras mantiene inactivos postes de recarga eléctrica en la ciudad de Castellón que se instalaron en 2015."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-11-2022

Toledo: "Igual que con los colegios y el Pla Edificant, anuncian nuevas fases sin tener acabada la primera. Vuelven a empezar la casa por el tejado"

Toledo: "Igual que con los colegios y el Pla Edificant, anuncian nuevas fases sin tener acabada la primera. Vuelven a empezar la casa por el tejado"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia que de nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en la vía pública, solo uno está prestando servicio, mientras que los demás están inoperativos.

Se trata de una realidad reconocida por el propio concejal de movilidad en el Ayuntamiento, Jorge Ribes, en un debate público que tuvo lugar hace apenas dos semanas donde aprovechó para anunciar la ampliación de más postes de éstas características en la capital.

"El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos presume de sostenibilidad medioambiental y de reducciones de las emisiones de CO2, motivando así la polémica reforma de la avenida de Lidón, entre otros argumentos, mientras mantiene inoperativos la práctica totalidad de los postes de recarga eléctrica, algunos de ellos instalados desde 2015", explica.

"La defensa del medioambiente se demuestra con hechos y tener en estos momentos prácticamente todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos sin prestar servicio en la vía pública es una realidad que desmonta el discurso recurrente del equipo de gobierno. Todavía han de sacarlos a licitación cuando algunos se pusieron hace 7 años. Pedimos que se agilice el proceso y que puedan entrar en servicio cuanto antes"

Y añade: "Durante siete años el equipo de gobierno no los ha puesto en funcionamiento y aún así se atreven a anunciar otra remesa de seis nuevos postes de recarga demostrando una vez más que vuelven a empezar la casa por el tejado. Igual que con los colegios y el Pla Edificant, anuncian nuevas fases sin tener acabada ni siquiera la primera".

Castellón cuenta con nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos entre la antigua estación de Renfe, calles Asensi y Navarra, y en la avenida Rey Don Jaime, calle Río de la Plata, frente a la estación de tren de Adif; en la travesía Benifazar, frente al Hospital General; calle Gaibiel; tenencia de Alcaldía del Grau; y en la esquina de la calle Río Sella con avenida Chatellerault, frente al Palau de la Festa.

"La defensa del medioambiente se demuestra con hechos y tener en estos momentos la práctica totalidad de estos postes pendiente de sacarlos a licitación desmonta el discurso recurrente del equipo de gobierno. Pedimos que se agilice el proceso y que puedan entrar en servicio cuanto antes para contribuir a la sostenibilidad medioambiental", concluye.

Ficheros para descargar

SERGIO TOLEDO - POSTES REGARGA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]