Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"

"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-04-2021

Toledo evidencia las prioridades del gobierno municipal de la socialista Amparo Marco.

Toledo evidencia las prioridades del gobierno municipal de la socialista Amparo Marco.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, señala que reparar la tubería principal para que al menos 300 vecinos de las partidas de el Bovar y la Molinera, en la Marjalería, dejen de estar inundados cuesta 200.000 euros. "Una cantidad inferior al desembolso que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, lleva invertido en la reforma de sus despachos en el Ayuntamiento. Recordemos que en este año de pandemia el equipo de gobierno municipal inició las obras en la planta baja, ya terminadas, continuó en la segunda planta y ahora se están acometiendo trabajos en la cuarta planta, superando ya los 500.000 euros de coste", explica.

Los vecinos de la Marjalería que claman una solución al problema de inundaciones que llevan sufriendo desde hace dos años, "no entienden como habiendo dinero para unas cosas, por ejemplo, para abordar en tiempos de crisis reformas de despachos en el Ayuntamiento o las que se anuncian también para nuevos despachos en la antigua estación de ferrocarril, cuantificada en 48.000 euros, o las que han previsto en los edificios de Borrull (15,5 millones ) y Correos (1,2 millones), además de haberles sobrado 35 millones de euros del presupuesto de 2020, no se atienda una prioridad como la suya, mucho más importante por los graves problemas de salubridad a los que enfrentan", añade.

"La indignación de estos vecinos ante el ninguneo del equipo de gobierno municipal es más que evidente. No entienden que habiendo dinero para unas cosas, por ejemplo, para abordar en tiempos de crisis reformas de despachos en el Ayuntamiento o las que se anuncian también para nuevos despachos en la antigua estación de ferrocarril o las que han previsto en los edificios de Borrull y Correos, no se atienda una prioridad como la suya, mucho más importante por los graves problemas de salubridad a los que enfrentan"

Cabe recordar que el pasado 28 de julio de 2020, los vecinos afectados se unieron para presentar un escrito al equipo de gobierno, avalado por 300 firmas, en el que pedían una solución ante la situación insostenible que aseguran estar viviendo, sin embargo, "nueve meses después, siguen sin ningún tipo de contestación, el silencio por respuesta, lo que ha llevado a una indignación y malestar más que evidente que se refleja en los carteles que muchos propietarios han colgado en el exterior de sus viviendas en los que incluso llegan a pedir la dimisión de la alcaldesa. Basta con pasearse por la Carerassa del Bovar para verlos", indica Toledo.

Desde la Comunidad de Regantes del Coto Arrocero concluyeron que la tubería principal que actúa como colector de los drenajes en la zona se había hundido por la construcción de unas viviendas encima, lo que ha provocado que haya vecinos que lleven hasta dos años sin poder entrar en su propiedad por estar completamente anegada. Para el portavoz Popular esta situación de abandono, "no hace más que evidenciar las prioridades del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que, a tenor de los hechos, no son solucionar el problema a estos vecinos. Es una nueva muestra de 'no' escucha vecinal y participación ciudadana inexistente por parte de un tripartito que, precisamente, presume de ello".

"Si el gobierno de Amparo Marco no reacciona, empieza a escuchar a los vecinos y cambia el orden de sus prioridades, no solo tendrá en contra a estos vecinos de la Marjalería, sino al resto de castellonenses que le está pidiendo que escuche a la ciudadanía, que tome conciencia de los problemas reales que tienen y que actúe en consecuencia", apunta Toledo.

Los vecinos insisten en que nunca antes se han visto en una situación igual, a parte de problemas puntuales por fuertes lluvias torrenciales, las vías de desagüe habían funcionado de manera que las bombas extractoras contribuían a la vuelta a la normalidad en cuestión de pocos días. Ahora, como consecuencia del agua estancada temen un serio problema de salubridad, plagas e infecciones, además de la proliferación de los mosquitos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]