Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Marco sigue haciendo política de ciencia-ficción con la Marjalería y el Plan General, mucho anuncio pero ninguna solución"

"El gobierno municipal de izquierdas sabe que las condiciones para que los residentes de esta zona puedan legalizar sus viviendas son inasumibles."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-06-2021

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, reprocha a la alcaldesa Amparo Marco que siga haciendo política de ciencia-ficción con la Marjalería y el Plan General. "Un Plan General que ni está, ni se le espera pese a los reiterados anuncios del gobierno municipal que después de seis años gobernando siguen sin traducirse en soluciones y la prueba de que no hay visos de aprobarlo en el corto plazo es que se han prorrogado, un año más, las normas urbanísticas transitorias de urgencia para evitar que haya un vacío legal", explica.

Toledo urge una solución para los vecinos de la Marjalería, y apunta: "El gobierno municipal sabe que las condiciones para que los residentes de esta zona de Castellón puedan legalizar sus viviendas son inasumibles para ellos. Ahora les dicen que el Ayuntamiento asumirá los costes de la redacción de los proyectos necesarios para legalizar sus viviendas: el plan de reforma interior para las viviendas en suelo urbano y el texto de minimización de impacto ambiental para las construcciones de suelo rústico, pero esto no quiere decir que les salga gratis a los vecinos, a quienes se les exigirá pagar contribuciones especiales de no se sabe cuánto dinero, ni cómo, ni cuándo, ni de qué manera, lo que aumenta el desconcierto y el malestar que ya hay".

"Desde el Partido Popular defendemos la continuidad del Plan Especial de la Marjalería que protege la singularidad de esta zona de Castellón, eso sí, adaptado a la nueva realidad, que dé certidumbre a los vecinos de la Marjalería frente a los anuncios a bombo y platillo de un gobierno municipal que solo se dedica a la propaganda. Los anuncios no solucionan la situación de inseguridad legal de los vecinos que lo único que piden es legalizar y consolidar sus viviendas"

En este sentido, la postura de los Populares es clara: "Defendemos la continuidad del Plan Especial de la Marjalería que protege la singularidad de esta zona de Castellón, eso sí, adaptado a la nueva realidad, que dé certidumbre a los vecinos de la Marjalería frente a los anuncios a bombo y platillo de un gobierno municipal que solo se dedica a la propaganda. Los anuncios no solucionan la situación de inseguridad legal de los vecinos que lo único que piden es legalizar y consolidar sus viviendas", añade.

En el 2019 el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos ya hablaba de que la aprobación del Plan General estaba cerca, anunciando un proceso de participación ciudadana que ha generado más reproches que aciertos. "Desde entonces todo han sido anuncios pero ninguna realidad. Hace dos años se marcaron como fecha tope para su aprobación el 1 de abril de 2021, ya que ese día acababa la segunda prórroga de las normas transitorias urbanísticas de urgencia aprobada por el Consell. Estamos en junio y seguimos sin Plan General y sin solución para los residentes en la Marjalería, pese a que en diciembre de 2020 el anuncio fue que Castellón tendría nuevo Plan General en los primeros meses del 2021. La realidad es que lo único que tenemos es una nueva prórroga, y ya van tres, porque el gobierno de Amparo Marco sigue incumpliendo todos los plazos que ha ido dando a los castellonenses" , recuerda el portavoz Popular adjunto.

Y advierte de que el Plan General que pretende aprobar Amparo Marco sin consenso "no va a ser la solución para los vecinos, por ejemplo, de la Marjaleria. Las asociaciones vecinales lo saben, por eso, tanto éstas como nosotros desde el Partido Popular de la ciudad de Castellón presentamos alegaciones con el objetivo de que las características especiales que tiene la Marjalería fueran tenidas en cuenta, igual que la opinión de otros colectivos sociales y expertos en urbanismo, a la hora de aprobar un modelo urbanístico para los próximos 20 años que nazca del máximo consenso y no tener un Plan General impuesto que no respeta la participación ciudadana".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]