Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Marco ignora a conciencia a los castellonenses, le entregamos hace un mes 300 firmas de vecinos inundados en Marjalería y no ha hecho nada"

Se hace eco del malestar de al menos 300 vecinos de las partidas Bovar, la Molinera y Senillar que siguen sin ver atendido su problema de inundaciones debido a la rotura de la tubería central encargada de absorber el agua de lluvia.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-05-2021

Toledo: "A pesar de ser conocedora la socialista Amparo Marco de la problemática las 300 firmas de estos vecinos pidiendo ser atendidos, todavía hoy no se ha puesto en contacto con ellos"

Toledo: "A pesar de ser conocedora la socialista Amparo Marco de la problemática las 300 firmas de estos vecinos pidiendo ser atendidos, todavía hoy no se ha puesto en contacto con ellos"

[Galería de Imagenes]

Casi un año llevan sin respuesta de la alcaldesa Amparo Marco ni de nadie del equipo de gobierno los vecinos de las partidas Bovar, la Molinera y Senillar que siguen sufriendo el problema de inundaciones por la rotura de la tubería central encargada de absorber el agua de lluvia.

Es la denuncia que hacen los al menos 300 vecinos afectados que el 28 de julio del año pasado pusieron en conocimiento de la alcaldesa la problemática que vienen sufriendo desde hace dos años.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo, que se ha reunido con las asociaciones vecinales de la Marjalería y la Plana en Trilles este mismo fin de semana se ha hecho eco de este malestar e impotencia porque "Marco ignora a conciencia a los castellonenses.

La reparación de la tubería tiene un coste aproximado de 200.000 euros, menos de la mitad de lo que el gobierno se ha gastado en reformar sus despachos en el Ayuntamiento. Lamentablemente, solucionar los problemas en la Marjalería no entra en las prioridades del gobierno de Amparo Marco", apunta.

"Lo que piden los vecinos es que se mantenga la infraestructura ya hecha, porque las inundaciones que han sufrido no se han visto nunca antes, lo que quiere decir que reparando la tubería rota se acabaría con el problema. Además, piden activar los tornillos extractores de agua sin esperar a que llueva, como se hizo con el tornillo e la Plana, que aseguran haber visto funcionar sin haber habido episodio de lluvia. Simplemente piden vivir en condiciones, para eso pagan impuestos"

Recordemos que el Partido Popular elevó esta problemática la Pleno de abril, presentando una moción que pedía que se pusiera solución a este problema, entregándole en mano a la propia alcaldesa las 300 firmas de vecinos inundados y la petición presentada por los vecinos, vía Registro, el 28 de julio de 2020 para que fueran atendidos. "Ha pasado ya más de un mes desde que Marco tiene las firmas encima de su mesa y no ha hecho nada", denuncia Toledo.

Y aclara: "Lo único que piden los vecinos afectados es que se mantenga la infraestructura ya hecha, porque aseguran que las inundaciones que han sufrido no se han visto nunca antes, lo que quiere decir que reparando la tubería se acabaría con el problema. Además, piden activar los tornillos extractores de agua sin esperar a que llueva, como se hizo con el tornillo de la Plana, que aseguran haber visto en funcionamiento sin haber habido episodio de lluvia. Simplemente piden vivir en condiciones, para eso pagan impuestos, por cierto, en Castellón de los más elevados y como ejemplo el IBI, es el segundo más caro de España solo por detrás de Madrid y empatados con Barcelona".

Para el portavoz Popular adjunto este "abandono a los vecinos, por parte de la propia alcaldesa Amparo Marco que ya no tiene excusas para no atender la problemática, es una evidencia más de la no escucha vecinal, del poco respeto que muestra hacia las necesidades de los castellonenses, sin ni siquiera ponerse en contacto con ellos ante una petición de ayuda como esta. Es una muestra más y de la ausencia de gestión por parte de un equipo de gobierno que está más preocupado por sus líos internos que por atender el interés general".

"Hoy mismo hemos vuelto a pedir al equipo de gobierno en la Comisión Informativa que se atienda a estas personas. Amparo Marco pierde toda la credibilidad cuando dice que para su gobierno lo primero son las personas y luego nos encontramos con realidades tan indeseables como esta. Los vecinos ven cómo son ninguneados sin que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos hayan dado una mínima muestra de tener la intención de atenderles y de buscar una solución al problema de inundaciones", denuncia Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Fecha: 27-07-2021
Carrasco: "Amparo Marco está en riesgo de cometer los delitos de prevaricación y falsedad documental si sigue adelante con el derribo de la cruz del Ribalta"
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, advierte que el equipo de gobierno del PSOE, Compromís y Podemos "ignoran conscientemente y a sabiendas la verdadera identidad del monumento"

Fecha: 27-07-2021
PP y C's solicitan la comparecencia en el Pleno de los concejales de Amparo Marco para dar explicaciones del borrado del mural de Ripollés
"El PP y Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia en el Pleno de la concejala de Cultura, van de la mano para que los concejales de Amparo Marco expliquen la barbaridad de este ataque al patrimonio cultural"

Todas las noticias de la sección [+]