Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Los vecinos de la Marjalería confirman lo que ya vaticinaba el PP, el Plan General de Amparo Marco acabará en los tribunales"

Urge una solución para los vecinos de la Marjalería que ven como el Plan General que pretende aprobar la alcaldesa Amparo Marco, sin consenso, les deja en una situación de 'desamparo'.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-07-2021

Toledo: "Al eliminarse el Plan Especial de la Marjalería que actualmente protege a esta singular zona de Castellón, la legalidad de sus viviendas queda supeditada a una serie de condiciones inasumibles para sus residentes"

Toledo: "Al eliminarse el Plan Especial de la Marjalería que actualmente protege a esta singular zona de Castellón, la legalidad de sus viviendas queda supeditada a una serie de condiciones inasumibles para sus residentes"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, Daniel Montel, su vicepresidente, Juan García, y otros miembros de la junta directiva, advierte al gobierno municipal de Amparo Marco que "los vecinos de la Marjalería confirman lo que ya vaticinaba el Partido Popular, el Plan General de la alcaldesa Amparo Marco acabará en los tribunales", explica.

La reunión que se produce justo después de que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos aprobara en solitario la parte estructural del documento urbanístico que marcará las directrices del desarrollo de la capital durante los próximos veinte años. Este encuentro con representantes vecinales ha servido para evidenciar, una vez más, el descontento de los marjaleros por la falta de soluciones. En este sentido el portavoz Popular adjunto reclama certidumbre para los vecinos de la Marjalería "que ven como el Plan General que pretende aprobar la alcaldesa Amparo Marco, sin consenso, les deja en una situación de absoluto 'desamparo'. Al eliminarse el Plan Especial de la Marjalería que actualmente protege a esta singular zona de Castellón, la legalidad de sus viviendas queda supeditada a una serie de condiciones inasumibles para sus residentes".

"Ya advertimos al gobierno municipal de las consecuencias negativas que tendría aprobar un Plan General de espaldas a los vecinos y continúan dando pasos en la misma dirección errónea. Asociaciones vecinales como la Plana en Trilles y Meridiano acaban de anunciar recursos ante los tribunales y la Asociación de Vecinos de la Marjalería estudia también sumarse si no se pone fin a la inseguridad urbanística, lo que piden es legalizar sus viviendas dotando de luz y agua a quien todavía no tiene y eso pasa por un nuevo Plan Especial"

Y añade: "Ya advertimos al gobierno municipal de las consecuencias negativas que tendría aprobar un Plan General de espaldas a los vecinos y, sin embarco, Amparo Marco continúa dando pasos en la misma dirección errónea. Asociaciones vecinales como la Plana en Trilles y la asociación Meridiano acaban de anunciar recursos ante los tribunales para tumbar el Plan General. Una vía que tampoco descarta la Asociación de Vecinos de la Marjalería si no se pone fin a la inseguridad urbanística de sus viviendas, lo único que piden es legalizar sus casas dotando de luz y agua a quien todavía no tiene y eso pasa por un nuevo plan especial adaptado a la realidad actual, teniendo en cuenta la singularidad de la zona".

La gran preocupación de los vecinos de la Marjalería radica en que la propuesta de Plan General somete a revisión todas las viviendas, incluso las que estaban en suelo urbano. "Los representantes vecinales nos trasladan que muchos propietarios llevan años invirtiendo dinero y mostrando interés en legalizar sus viviendas, aún con todos los esfuerzos que llevan invertidos, el gobierno de Amparo Marco no les da ninguna solución y ahora temen que el nuevo Plan General les haga perder derechos adquiridos para volver a la casilla de salida", apunta Toledo.

Ante el último anuncio referente a que el Ayuntamiento asumirá los costes de la redacción de los proyectos necesarios para legalizar las viviendas, tanto el plan de reforma interior para las viviendas en suelo urbano y el texto de minimización de impacto ambiental para las construcciones de suelo rústico, "nadie explica a los vecinos de la Marjalería que esto no les va a salir gratis, ya que deberán pagar contribuciones especiales de no se sabe cuánto dinero, ni cómo, ni cuándo, ni de qué manera, lo que aumenta el desconcierto y el malestar que ya hay", insiste Toledo.

"Los vecinos están decididos a salvar sus viviendas, por eso no nos extraña en absoluto que ya estén manifestando públicamente su voluntad firme de recurrir a los tribunales para paralizar el Plan General de Amparo Marco, que lejos de traerles tranquilidad les está generando más desasosiego e incertidumbre. A pesar de los anuncios del gobierno municipal anunciando las bondades de su planeamiento urbanístico, a los vecinos ya nos les sirven las palabras ni las promesas que llevan haciéndoles durante tanto tiempo", concluye.

Documentos adjuntos

SERGIO MARJALERIA PLAN GENERAL

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]