Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"

Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-10-2021

Toledo:  "No solo no ha movido un dedo, sino que ayer los socialistas volvieron a avalar el cierre del CICU de Castellón en el Pleno de la Diputación"

Toledo: "No solo no ha movido un dedo, sino que ayer los socialistas volvieron a avalar el cierre del CICU de Castellón en el Pleno de la Diputación"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que los socialistas sigan permitiendo que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada. "Hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig. Fue al aprobarse una Declaración Institucional -a propuesta del PP -, que pedía que no se llevaran el CICU a Valencia. No solo no ha movido un dedo, sino que ayer los socialistas volvieron a avalar este recorte que supone el cierre del CICU en Castellón en el Pleno de la Diputación", señala.

Y añade: "Queda claro que la alcaldesa no tiene intención de cumplir los acuerdos plenarios, especialmente el que se aprobó en el pleno del pasado mes de mayo, cuando el Ayuntamiento acordó exigir a la Generalitat que no se cerrara el CICU de Castellón, como ha acabado pasando. No tenía ninguna intención de defender ante Puig lo que es mejor para Castellón, con el agravante de que ayer mismo, los socialistas justificaban este cierre en el Pleno de la Diputación".

"El enfrentamiento entre socios de gobierno, PSOE y Compromís, es un clamor en todas las instituciones. Ni se ponen de acuerdo en cuestiones como el desmantelamiento del CICU en Castellón para llevárselo a Valencia, en contra de los sanitarios y profesionales de las emergencias, para acabar subiéndose el sueldo la propia directora del servicio en 500 euros más cada mes, ni se ponen de acuerdo en otras cuestiones como la ubicación del nuevo conservatorio o la eliminación de ilustres del callejero"

El portavoz Popular adjunto lamenta que el cierre del CICU en Castellón solo haya servido para que la directora económica del servicio de emergencias sanitarias de Valencia se haya subido el sueldo, como ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF. "Al PSOE no le basta con recortar la respuesta ante las emergencias en plena pandemia, sino que no duda en subir el sueldo a un alto cargo como este, para acabar cobrando 6.039,9 euros más al año, lo que supone un incremento de unos 500 euros mensuales", apunta.

Toledo asegura que el enfrentamiento entre socios de gobierno "que volvimos a ver ayer en la Diputación, con Compromís desmarcándose del PSOE para acabar votando a favor de la iniciativa plenaria del PP que pedía una rectificación a la Generalitat por haberse llevado el CICU a Valencia, no es nuevo". "Estas trifulcas son un clamor en todas las instituciones y lo peor es que la ciudadanía es quien tiene las de perder porque un gobierno enfrentado y dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía. Lo demuestran a diario, ni se ponen de acuerdo en el desmantelamiento del CICU en Castellón, ni en la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza, ni en la eliminación de ilustres del callejero, entre otras cuestiones importantes para la ciudad", insiste.

A juicio del portavoz Popular adjunto, la desaparición del CICU de Castellón, "no es el único desmantelamiento que lleva el sello de la izquierda. También lo están haciendo poco a poco en el Hospital Provincial, que era el buque insignia de nuestra Sanidad, con listas de espera quirúrgicas de hasta siete meses. Además, siguen cuatro consultorios médicos cerrados en la capital, que provocan el colapso de los centros de salud como Palleter donde recientemente ha dimitido su coordinador médico. Una situación de colapso y saturación que ha provocado que la mitad de los profesionales sanitarios del centro de salud Palleter esté de baja, con lo que se agrava todavía más la falta de médicos. Y todo en un momento en que han empezado a volverse a disparar los contagios por coronavirus".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]