Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "La polémica de La Pérgola se podría haber evitado porque la ley no ha cambiado, ya se impedía reformar el edificio cuando lo propuso el PP "

"Es una muestra más de la prepotencia política con la que gestiona la alcaldesa socialista Amparo Marco, quien no debe eludir responsabilidades."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-04-2022

Toledo: "Amparo Marco deberá explicar por qué no acató desde el inicio la normativa, atendiendo a los documentos que constan en el Ayuntamiento porque el Partido Popular ya se enfrentó a la misma situación"

Toledo: "Amparo Marco deberá explicar por qué no acató desde el inicio la normativa, atendiendo a los documentos que constan en el Ayuntamiento porque el Partido Popular ya se enfrentó a la misma situación"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, considera que la polémica a cuenta del permiso para reformar la Pérgola que acaba de tumbar la Conselleria de Cultura, después de que el proyecto de 2,5 millones de euros haya sido adjudicado, se podría haber evitado.

"No se hubiera llegado hasta aquí si la alcaldesa Amparo Marco, con los informes que constan en el Ayuntamiento de cuando el Partido Popular ya intentó reformar la Pérgola, hubiera acatado la resolución de la Dirección General de Patrimonio de 2008 que decía que de actuar sobre la Pérgola sería para demoler el edificio y recuperar su arquitectura original de jardines", ha explicado.

Y añade: "La Ley no ha cambiado, lo que no se podía entonces, tampoco se puede ahora. Además, lo refrendan hasta 4 informes de expertos en cultura y patrimonio que la alcaldesa insiste en desoír, entre ellos el Consell Valencià de Cultura, la UJI y la Academia de las Bellas Artes de San Carlos. Todos ellos se oponen por atentar contra un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Parque Ribalta y por ir en contra la normativa del año 2008".

"De haber acatado la normativa de 2008 no se hubiera llegado al enfrentamiento público con su socio de gobierno, Compromís. Una nueva crisis de gobierno, la segunda en menos de un mes, tras la dimisión del número 2 de la alcaldesa, porque Compromís avala la decisión de la Conselleria de Cultura de recular y tumbar la obra de la Pérgola porque lo que impera es cumplir la legalidad"

Toledo se refiere a la polémica de la Pérgola como un una muestra más "de la prepotencia política con la que gestiona la alcaldesa socialista Amparo Marco, que no debe eludir responsabilidades. Ahora, el enfrentamiento con su socio de gobierno, Compromís, es público. Estamos ante la segunda crisis de gobierno en menos de un mes tras la dimisión del número 2 de la alcaldesa. Compromís avala la decisión de la Conselleria de Cultura de recular y tumbar la obra de la Pérgola porque lo que impera es cumplir la legalidad".

"Los castellonenses merecen explicaciones, cómo es posible que las dos autoridades, municipal y autonómica, hayan generado este problema que acabará costando muy caro a los castellonenses, porque recordemos, la obra ya ha sido adjudicada por 2,5 millones y por tanto, habrá que indemnizar a la empresa. Por un lado, el empecinamiento de la alcaldesa en una reforma de la Pérgola, que no se ajusta a la ley y, por otro, la Conselleria de Cultura autorizando y reculado después porque no pueden saltarse la ley vigente. La gestión del PSOE, Compromís y Podemos está sumida en un total desorden y desconcierto, un gobierno dividido es un gobierno inservible para la ciudadanía", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]