Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "La aprobación del Plan General Estructural consumará la pérdida de suelo industrial, reduciendo la competitividad y la creación de empleo"

Lamenta el "atropello a las oportunidades de crecimiento económico de Castellón que va a suponer la aprobación del Plan General, en su parte estructural, y del que es responsable el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-06-2021

Toledo: "La socialista Amparo Marco lo ha fiado todo a las condiciones impuestas por la conselleria de Obras Públicas, acatando su Plan de Acción Territorial, y ya no hay marcha atrás"

Toledo: "La socialista Amparo Marco lo ha fiado todo a las condiciones impuestas por la conselleria de Obras Públicas, acatando su Plan de Acción Territorial, y ya no hay marcha atrás"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta el "atropello a las oportunidades de crecimiento económico de Castellón, que va a suponer la aprobación del Plan General, en su parte estructural, y del que es responsable el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos". Así se ha pronunciado ante la aprobación, sin consenso, que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno municipal de Amparo Marco para avanzar en el ordenamiento urbanístico de la ciudad para los próximo 20 años.

Para Toledo, la previsible aprobación, el próximo lunes, de la parte estructural correspondiente al complejo documento urbanístico "consumará la pérdida de suelo industrial, reduciendo la competitividad, poniendo en riesgo la llegada de nuevos inversores y la creación de empleo". Y añade que frente al modelo del tripartito, "Castellón necesita un Plan General que aporte las garantías de crecimiento suficientes que necesita la capital para seguir construyendo su futuro de manera sólida y sostenible".

"Tampoco aporta soluciones para la situación de las viviendas de la Marjalería, las condiciones para legalizar las construcciones son inasumibles dejando muy poco tiempo a los propietarios para que se ajusten a la ley. El Plan Especial de la Marjalería, que se suprime con el nuevo planeamiento urbanístico, impuesto sin consenso, dejará en situación de indefensión a los marjaleros. Desde el Partido Popular abogamos por mantener el Plan Especial de la Marjalería que sí atiende a las características especiales de la zona, adaptándolo a la actualidad para dar certidumbre y tranquilidad a todos los afectados"

"La alcaldesa Amparo Marco lo ha fiado todo a las condiciones impuestas por la conselleria de Obras Públicas, acatando su Plan de Acción Territorial, y ya no hay marcha atrás, la eliminación de suelo industrial que éste propone va a generar problemas nuevos de gran envergadura como la falta de espacio para la estación Intermodal en el Puerto, poniendo restricciones al sector industrial", apunta.

Cabe recordar que la reserva final de suelo industrial para albergar la plataforma logística es de 1.865.354 metros cuadrados, lo que supone un recorte de  885.716 metros cuadrados menos respecto a la propuesta inicial del propio Ayuntamiento que ascendía a 2.751.070 metros cuadrados. "Esta reducción drástica de la superficie responde al acatamiento de la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE) emitida por la Conselleria, a la que el gobierno de Amparo Marco no alegó en su momento para defender los intereses de Castellón", recuerda Sergio Toledo.

Por otra parte, el Plan General que "pretende imponer la alcaldesa Amparo Marco desoyendo a la mayoría de colectivos profesionales y particulares que participaron en las sesiones informativas, y la prueba es que de 200 alegaciones solo ha aceptado 4, tampoco va a aportar soluciones a la situación de las viviendas de la Marjalería, porque las condiciones para legalizar las construcciones son inasumibles dejando muy poco tiempo a los propietarios para que se ajusten a la ley", advierte el portavoz Popular adjunto.

Y concluye: "El Plan Especial de la Marjalería, que se suprime con el nuevo planeamiento urbanístico, dejará en situación de indefensión a los marjaleros. Desde el Partido Popular abogamos por mantener el Plan Especial de la Marjalería que sí atiende a las características especiales de la zona, adaptándolo a la actualidad que dé certidumbre y tranquilidad a los afectados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]