Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "La alcaldesa Amparo Marco no reconoce el problema de la okupación ilegal en Castellón pese a tenerlo dentro de su propia casa"

"La okupación de pisos sociales municipales y de propiedad privada evidencia que Marco ha sido incapaz de dar las soluciones habitacionales que prometía antes de ser alcaldesa, hace ya dos legislaturas"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-06-2022

Toledo denuncia que Marco "tampoco ha cerrado el círculo de los desahucios que aseguró a los 100 días de su mandato"

Toledo denuncia que Marco "tampoco ha cerrado el círculo de los desahucios que aseguró a los 100 días de su mandato"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia que la alcaldesa de Castellón mire hacia otro lado ante los problemas de ockupaciones ilegales de viviendas que hay por toda la ciudad. "Amparo Marco no reconoce el problema de la okupación ilegal en Castellón, pese a tenerlo en su propia casa, en los pisos sociales municipales", denuncia.

Esta misma semana el PP preguntó en Comisión Informativa al equipo de gobierno por la okupcación de una vivienda social, propiedad del Ayuntamiento, en el calle Huesca de la que se habían llevado hasta la puerta blindada. "Instamos a tomar medidas ante la preocupación creciente en toda la ciudad, porque son muchos los barrios afectados por este problema con las consecuencias que comporta de inseguridad y alteración de la convivencia vecinal" señala Toledo.

Y añade que la okupación de pisos sociales municipales y de propiedad privada evidencia que Marco ha sido incapaz de dar las soluciones habitacionales que prometía antes de ser alcaldesa, hace ya dos legislaturas. Tampoco ha cerrado el círculo de los desahucios que aseguró a los 100 días de su mandato".

Venimos denunciando la ineficaz e ineficiente gestión del área por parte de quien fue presidenta de la Plataforma Antidesahucios antes de ser concejala, en el primer trimestre del año del presupuesto destinado a vivienda social se había invertido 0 euros. No sabemos a qué se dedica esta concejala a pesar de ser la única competencia que tiene asignada, porque ahora mismo se acaba de contratar a una empresa externa, por 480.000 euros, para que haga el trabajo que desde el gobierno municipal son incapaces de hacer"

"Venimos denunciando la ineficaz e ineficiente gestión del área por parte de quien fue presidenta de la Plataforma Antidesahucios en Castellón antes de ser concejala, ya que en el primer trimestre del año del presupuesto destinado a vivienda social se había invertido 0 euros.

Es decir, del dinero que recaudan a los castellonenses, a base de elevados impuestos, resulta que en los tres primeros meses del año son incapaces de revertirlo a la ciudadanía en forma de mejores servicios e inversiones.

No sabemos a qué se dedica esta concejala a pesar de ser la única competencia que tiene asignada, porque ahora mismo se acaba de contratar a una empresa externa, por 480.000 euros, para que haga el trabajo que desde el gobierno municipal son incapaces de hacer", concluye.

Ficheros para descargar

SERGIO TOLEDO OKUPACIONES VIVIENDA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-10-2022
El PP acudirá al Síndic para saber las multas que se han puesto en Castellón con las cámaras del centro ante el silencio del Ayuntamiento de la ciudad
Carrasco: "Pedimos transparencia ante un sistema recaudatorio polémico en la ciudad de Castellón que ahuyenta clientes en lugar de atraerlos."

Fecha: 04-10-2022
El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón
Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Fecha: 03-10-2022
Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"
La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Fecha: 02-10-2022
El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares
Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Todas las noticias de la sección [+]