Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "La alcaldesa Amparo Marco no reconoce el problema de la okupación ilegal en Castellón pese a tenerlo dentro de su propia casa"

"La okupación de pisos sociales municipales y de propiedad privada evidencia que Marco ha sido incapaz de dar las soluciones habitacionales que prometía antes de ser alcaldesa, hace ya dos legislaturas"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-06-2022

Toledo denuncia que Marco "tampoco ha cerrado el círculo de los desahucios que aseguró a los 100 días de su mandato"

Toledo denuncia que Marco "tampoco ha cerrado el círculo de los desahucios que aseguró a los 100 días de su mandato"

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia que la alcaldesa de Castellón mire hacia otro lado ante los problemas de ockupaciones ilegales de viviendas que hay por toda la ciudad. "Amparo Marco no reconoce el problema de la okupación ilegal en Castellón, pese a tenerlo en su propia casa, en los pisos sociales municipales", denuncia.

Esta misma semana el PP preguntó en Comisión Informativa al equipo de gobierno por la okupcación de una vivienda social, propiedad del Ayuntamiento, en el calle Huesca de la que se habían llevado hasta la puerta blindada. "Instamos a tomar medidas ante la preocupación creciente en toda la ciudad, porque son muchos los barrios afectados por este problema con las consecuencias que comporta de inseguridad y alteración de la convivencia vecinal" señala Toledo.

Y añade que la okupación de pisos sociales municipales y de propiedad privada evidencia que Marco ha sido incapaz de dar las soluciones habitacionales que prometía antes de ser alcaldesa, hace ya dos legislaturas. Tampoco ha cerrado el círculo de los desahucios que aseguró a los 100 días de su mandato".

Venimos denunciando la ineficaz e ineficiente gestión del área por parte de quien fue presidenta de la Plataforma Antidesahucios antes de ser concejala, en el primer trimestre del año del presupuesto destinado a vivienda social se había invertido 0 euros. No sabemos a qué se dedica esta concejala a pesar de ser la única competencia que tiene asignada, porque ahora mismo se acaba de contratar a una empresa externa, por 480.000 euros, para que haga el trabajo que desde el gobierno municipal son incapaces de hacer"

"Venimos denunciando la ineficaz e ineficiente gestión del área por parte de quien fue presidenta de la Plataforma Antidesahucios en Castellón antes de ser concejala, ya que en el primer trimestre del año del presupuesto destinado a vivienda social se había invertido 0 euros.

Es decir, del dinero que recaudan a los castellonenses, a base de elevados impuestos, resulta que en los tres primeros meses del año son incapaces de revertirlo a la ciudadanía en forma de mejores servicios e inversiones.

No sabemos a qué se dedica esta concejala a pesar de ser la única competencia que tiene asignada, porque ahora mismo se acaba de contratar a una empresa externa, por 480.000 euros, para que haga el trabajo que desde el gobierno municipal son incapaces de hacer", concluye.

Ficheros para descargar

SERGIO TOLEDO OKUPACIONES VIVIENDA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]