Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "En plena crisis económica Marco exprime el bolsillo de los castellonenses recaudando 816.000 euros más en impuestos"

Denuncia que el gobierno de la socialista renuncie a ayudar a los castellonenses con un presupuesto que prima la recaudación de impuestos y tasas en lugar de atender las prioridades de la pandemia.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-08-2021

Toledo: "Mientras el PP defiende la bajada de impuestos, el Acord de Fadrell, no renuncia a seguir sangrando las maltrechas economías domesticas y a mantener las altas remuneraciones del equipo de gobierno, que se subió el sueldo un 50% nada más llegar."

Toledo: "Mientras el PP defiende la bajada de impuestos, el Acord de Fadrell, no renuncia a seguir sangrando las maltrechas economías domesticas y a mantener las altas remuneraciones del equipo de gobierno, que se subió el sueldo un 50% nada más llegar."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, vuelve a denunciar que en plena crisis económica la alcaldesa Amparo Marco opte por seguir recaudando más a los castellonenses. "Sin ningún miramiento, sin compasión por quienes peor lo están pasando ante un escenario de pandemia que está asfixiando las economías domésticas, Marco está decidida a exprimir el bolsillo de los castellonenses recaudando 816.000 euros más en impuestos y tasas municipales", lamenta.

Así se desprende del presupuesto municipal de 2021 que, a pesar de llegar 8 meses tarde prevé ingresar 816.000 euros más con respecto al año pasado en concepto de tasas, impuestos, multas, precios públicos o recargos, derivados de los capítulos capítulos 1 (impuestos directos), 2 (impuestos indirectos) y 3 (tasas, precios públicos y otros ingresos).

"Marco sigue ajena a la realidad que está llevando a la ruina a muchos castellonenses. Con el precio de la luz marcando máximos históricos, con ayudas que no llegan a las pymes y autónomos para salvar el empleo; con familias que cada vez más recurren a las colas del hambre, la alcaldesa en lugar de ayudar a revertir esta situación de crisis y concentrar esfuerzos en la reactivación económica, el empleo, políticas sociales y de inversión, sigue empeñada en recaudar más en impuestos y tasas al contribuyente que ni siquiera sabe cómo va a llegar a fin de mes"

Toledo recuerda: "Ya lo advertimos en la enmienda a la totalidad del presupuesto municipal que presentamos desde el PP, solo en impuestos directos se pasa de recaudar 95 millones de euros a 95,6 millones de euros, para seguir asfixiando la maltrecha economía de los castellonenses que pagamos el segundo IBI más caro de España con 402 euros de media, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), empatados con Barcelona y solo por detrás de Madrid. De hecho es con el Impuesto de Bienes Inmuebles, con el IBI urbano con el que se pretende recaudar más este año, se prevé pasar de los 57,2 millones de euros del año pasado a los 57,5 este año, a lo que se suma la previsión de incrementar en 100.000 euros el dinero recaudado en concepto de multas de tráfico hasta llegar al millón de euros".

Para el portavoz Popular adjunto, la alcaldesa socialista y sus socios de gobierno Compromís y Podemos "han renunciado definitivamente a ayudar a los castellonenses aprobando, en solitario, un presupuesto que prima la recaudación de impuestos y tasas en lugar de atender las prioridades de la pandemia". Y añade: "Pudiendo bajar impuestos, como venimos solicitando desde el Partido Popular, porque es factible y la experiencia del año anterior así lo ha demostrado, el tripartito hace todo lo contrario, recaudar más a pesar de saber que ese dinero no revertirá en mejores servicios e inversiones porque no dará tiempo a ejecutar un presupuesto que vuelve a llegar 8 meses tarde. El año pasado tuvimos presupuesto en septiembre y se quedaron sin gastar 35 millones, casi 25 millones solo en inversiones. Por eso, para no poder ejecutar el presupuesto, es mejor bajar impuestos a los castellonenses".

En este sentido, Toledo insiste: "Marco sigue ajena a la realidad que está llevando a la ruina a muchos castellonenses. Con el precio de la luz marcando máximos históricos, con ayudas que no llegan a las pymes y autónomos para salvar el empleo; con familias que cada vez más recurren a las colas del hambre, la alcaldesa de Castellón en lugar de ayudar a revertir esta situación de crisis y concentrar esfuerzos en la reactivación económica, el empleo, políticas sociales y de inversión, sigue empeñada en recaudar más en impuestos y tasas al contribuyente que ni siquiera sabe cómo va a llegar a fin de mes".

Desde el Partido Popular llevan meses advirtiéndolo es un presupuesto municipal irreal, de ciencia ficción, porque aseguran que el equipo de gobierno va a ser incapaz de cumplir todo lo que en él se promete a los castellonenses, empezando porque entra en vigor 8 meses tarde y en apenas 4 meses da tiempo a ejecutarlo.

"De nuevo lamentamos que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis. Mientras el PP aboga por una bajada de impuestos, el Acord de Fadrell, opta por gastos que no son prioritarios en estos momentos de crisis, por la creación de chiringuitos con marcado carácter ideológico y por mantener las altas remuneraciones del equipo de gobierno, que se subió el sueldo un 50% al llegar a la Alcaldía y ni siquiera en pandemia se ha visto reducido", concluye.

Documentos adjuntos

SERGIO RECAUDAR MÁS EN IMPUESTOS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]