Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"

"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-09-2021

Toledo reitera que las prioridades en esta pandemia deberían centrarse en la mejora de las infraestructuras sanitarias.

Toledo reitera que las prioridades en esta pandemia deberían centrarse en la mejora de las infraestructuras sanitarias.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que las prioridades del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de la alcaldesa Amparo marco sigan siendo las reformas de palacetes para más despachos donde acomodarse en plena pandemia.

A tenor del anuncio de Puig de sacar del centro de la ciudad el servicio postal de Correos, Toledo advierte de la necesidad de priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre "que está a escasos metros de Correos y que se cae a trozos". Sin ir más lejos, la semana pasada se cayó el techo de una de las consultas, afortunadamente sin tener que lamentar daños personales porque se produjo de noche aunque sí cuantiosos daños materiales y con el consiguiente retraso, todavía más de las visitas médicas programadas.

La adquisición del edificio de Correos por parte del gobierno de la Generalitat Valenciana "se traduce en más despachos dentro de esta 'fiebre socialista' por reformarse palacetes, mientras sacan del corazón de la ciudad el servicio postal de referencia que tanto contribuye a la revitalización del centro y tanto ayuda al comercio local a atraer al centro a potenciales consumidores", añade.

Toledo reitera que las prioridades en esta pandemia deberían centrarse en la mejora de las infraestructuras sanitarias. "Recordemos que la capital de la Plana sigue con cinco consultorios médicos cerrados, y con la promesa de un nuevo local para el consultorio médico de la plaza Constitución del que nada se sabe. Y, mientras, sus 12.000 pacientes que se han quedado sin sanidad cerca de casa, son derivados al centro de Salud Palleter, incrementando el colapso que tanto éste como el centro de salud Fernando el Católico ya sufren".

"Tampoco abren el centro de salud del Raval Universitari pese a tenerlo terminado hace meses y no han incrementado ni en una sola nueva plaza las camas del Hospital General, con la eterna promesa de ampliar las Urgencias. Y para colmo, se llevan de Castellón el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para operar desde Valencia, mermando en la capacidad de respuesta tan importante para salvar vidas", concluye Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]