Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "El tratamiento anti mosquitos en Marjalería supone tirar el dinero si no se solucionan antes las inundaciones que sufren 300 vecinos"

Lamenta que el gobierno municipal de izquierdas anuncie acciones contra los mosquitos sin dar antes una solución a los 300 vecinos de la Marjalería que vienen denunciando desde hace dos años inundaciones

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-04-2021

El PP sigue  atendiendo las reivindicaciones de los vecinos a los que la socialista Amparo Marco ha dado la espalda.

El PP sigue atendiendo las reivindicaciones de los vecinos a los que la socialista Amparo Marco ha dado la espalda.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, advierte que anticipar los tratamientos anti mosquitos, como ha anunciado el equipo de gobierno municipal esta misma semana, "será una pérdida de dinero en la Marjalería si no se aborda antes el problema de raíz y se acaba con las inundaciones que desde hace dos años sufren al menos 300 vecinos en sus casas del Camí l'Obra y Senillar, a causa de la rotura del colector central".

En este sentido el portavoz adjunto del PP insiste en "atender la reivindicación de los vecinos de la zona a los que la alcaldesa Amparo Marco ha dado la espalda".  Desde que el pasado 28 de julio los vecinos afectados presentaron, de manera oficial al Ayuntamiento, un escrito pidiendo ayuda, avalado por 300 firmas, siguen sin respuesta. "El anuncio ahora de la fumigación no convence a los vecinos que dicen que no servirá de nada si antes no se acaba con el agua estancada que sigue habiendo en sus parcelas", explica.

"La solución que pasaría por reparar la tubería dañada se ha cuantificado en 200.000 euros, sin embargo, la alcaldesa prefiere gastarse más de 500.000 euros en acondicionarse despachos como está haciendo en el Ayuntamiento. Y mientras, los vecinos del Camí L'Obra y Senillar en Carrerassa del Bovar están viendo como  el agua entra dentro de sus viviendas y se están echando a perder cultivos sin que nadie del equipo de gobierno se preocupe en darles una solución. Llevan demasiado tiempo esperando un mínimo de empatía por parte de la alcaldesa Amparo Marco que hace oídos sordos. Por eso, los carteles pidiendo su dimisión siguen a la vista a todos en la zona"

Mañana sábado está previsto que el concejal de Podemos, Fernando Navarro, visite a los afectados por las inundaciones en la Marjalería, "esperamos que vaya con las soluciones que están esperando los vecinos", señala Sergio Toledo.

La solución que pasaría por reparar la tubería dañada se ha cuantificado en 200.000 euros. "Sin embargo, la alcaldesa prefiere gastarse más de 500.000 euros en acondicionarse despachos, como está haciendo en el Ayuntamiento. Y, mientras, los vecinos del Camí L'Obra y Senillar en Carrerassa del Bovar están viendo como se echan a perder sus cultivos y el agua entra dentro de sus viviendas sin que nadie del equipo de gobierno se preocupe en darles una solución. Llevan demasiado tiempo esperando un mínimo de empatía por parte de la alcaldesa Amparo Marco que hace oídos sordos, por eso, los carteles pidiendo su dimisión siguen a la vista a todos en la zona", recuerda el edil Popular.

Los mensajes de dichos carteles evidencian el hartazgo y malestar de los vecinos ante el equipo de gobierno municipal del que dicen les tiene completamente desatendidos y abandonados a su suerte con la problemática de las inundaciones. "Los vecinos solo piden  hacer frente común para atajar el problema, porque como ellos bien dicen, como cualquier otro vecino que vive en el centro, en Castalia o en Sensal, pagan sus impuestos, y merecen el mismo trato que el resto de castellonenses", apunta Toledo.

Cabe recordar que hay vecinos en la zona que no han podido entrar en su propiedad desde hace dos años por haber más de 20 centímetros de agua estancada, además de haber perdido ya sus cultivos. "Los vecinos no entienden por qué los motores para desaguar no se activan de continuo, como hace falta en estos momentos y como antes sí se hacía y reclaman una solución conjunta al Ayuntamiento, la Diputación y al Coto Arrocero", recuerda Toledo.

Los vecinos afectados insisten en que nunca antes se han visto en una situación igual, a parte de problemas puntuales por fuertes lluvias torrenciales, las vías de desagüe habían funcionado de manera que las bombas extractoras contribuían a la vuelta a la normalidad en cuestión de pocos días.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]